"River se encontrará una hinchada que empuja": Nahuel

El arquero de Tigres y el defensor del 'Millo', Ramiro Funes Mori tuvieron la oportunidad de convivir en el Volcán.



Nahuel Guzmán portero de Tigres
Nahuel Guzmán portero de Tigres (Mexsport)

El portero felino, Nahuel Guzmán y el defensa de los 'Millonarios' Ramiro Funes Mori pudieron convivir un poco antes del gran duelo de este miércoles en la cancha del estadio Universitario.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de platicar sobre el partido y, ahí, el 'Paton' le hizo ver a Funes Mori el entorno que se encontrarán una vez que lleguen al ‘Volcán’, no sólo por el nivel de Tigres, sino el peso de la afición incomparable.

"Sí hablamos, pero poquito no en detalles. Me expresaba esa necesidad de venir a ganar y de alguna manera yo también le hice saber que viene a una cancha difícil, meter ese condimento futbolístico y de folclor que tiene el futbol. 

"Le hice saber que se van a enfrentar a un buen equipo que de local es fuerte y la gente empuja y apoya muchísimo que son un equipo muy respetado. pero que se vienen a jugar un poquito cosas importantes y nosotros de alguna manera también estamos viviendo cosas importantes", indicó Guzmán, quien agregó que cambiarán camisetas al final del encuentro.

Y pese a que Tigres ha hecho un buen papel en la Copa Libertadores, el arquero coincidió con su estratega Ricardo Ferretti, asegurando que aún les falta mucho camino por mejorar; sin embargo, de a poco se han ganado un respeto por los buenos resultados que han mostrado tanto en Copa Libertadores como ahora poco en la Liga mexicana. 

"No es fácil en esta Copa Libertadores estar adentro de Octavos de Final faltando dos partidos y creo que es meritorio y valorable para el trabajo que venimos haciendo .Por suerte pudimos encaminar la Liga local".

¿Por lo que ha hecho Tigres, crees que ya puede ser considerado favorito para ser campeón?

"No, no creo, recién empieza. Estamos en la fase de grupos y decir que un equipo es grande por pasar a Octavos de Final, me parece demasiado. Me parece que falta para eso (ser considerado favorito a campeón) más allá que la afición es apasionada que tiene jugadores de jerarquía que viene jugando bien. Creo que para ser grande hay que lograr cosas y todavía nos falta un camino largo, nos falta quizá enfrentarnos a los mejores todavía, somos un equipo que, de a poquito, se ganó el respeto por lo que hemos hecho en el torneo local y por lo que venimos haciendo en Copa", declaró el arquero felino.