Nahuel enfocado y listo para la Libertadores

El arquero felino destacó que Tigres debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo.

Nahuel Guzmán portero de Tigres
Nahuel Guzmán portero de Tigres (Mexsport)

Monterrey

Al señalar que pasará más de un mes de competencia antes del primer partido de la Copa Libertadores, Nahuel Guzmán dijo que los Tigres deberán sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local para enfrentar con mayor confianza la doble competencia.

El portero de los Tigres dijo que deberá responder en su club cada semana para mantener la posibilidad de permanecer en la selección argentina.

El guardameta admitió que será especial enfrentar a River Plate el próximo semestre como lo será jugar contra equipos importantes de Brasil o de otros países sudamericanos.

"Para los jugadores, o para muchos equipos sudamericanos es distinto el sabor a jugar Copa Libertadores, es una sensación personal mía, todos los torneos internacionales a mi entender son una vitrina importante", declaró Guzmán.

"Son los desafíos más lindos, me parece, contra los que son los mejores…pero falta y también va ser importante arrancar bien el campeonato, conseguir algunos buenos resultados para llegar con confianza a estos partidos, habrá cuatro, cinco partidos antes del primer partido de Copa".

Indicó que será importante ganar en casa el primer juego de la Libertadores, antes de pensar en las visitas a Argentina y a Bolivia.

"Primero rescato que arrancamos de local, dar un paso firme de local al comienzo de la fase de grupos puede ser importantes, y después los viajes son incómodos en cualquier parte del mundo", indicó

"Pero bueno me tocó viajar a Oruro, a Bolivia, hoy te diría que es casi inhumano jugar a 3 mil 800, 4 mil metros de altura, que es lo que hay pero bueno, habrá que estar preparados, por la poquita experiencia que tuve ahí ya se lo comenté a algunos compañeros".

Indicó que siendo regulares en el rendimiento en la cancha alcanzarán los resultados deseados.

EL APUNTE

El brasileño Rafael Sobis participó este martes en su primer entrenamiento con los Tigres.

EL DATO

Tigres enfrentará este miércoles 31 de diciembre en Zuazua, y el jueves 1 de enero tendrá práctica vespertina en el estadio Universitario.