Academia de Tigres celebra 10 años en Torreón

Susana Loaiza y Osvaldo Batocletti, coordinadores de la escuela de futbol felina, encabezaron el evento, al cual acudieron alumnos y ex alumnos, además de personal de Cemex.

Torreón, Coahuila

La Academia Tigres Cemex Torreón, celebró ayer sus 10 años de operar en la Comarca Lagunera, con una convivencia a la que asistieron alumnos y ex alumnos.

A las 17:00 horas comenzó la ceremonia, la cual contó con la presencia de los coordinadores Susana Loaiza y Osvaldo Batocletti, además de funcionarios de Cemex, evento que fue grabado por Mundo Tigre.

En esta academia que opera desde hace 10 años en La Laguna, participan cerca de 100 niños y jóvenes, quienes son formados con apego a la disciplina y respeto.

Los anfitriones resaltaron la labor que realiza el Club Tigres, ya que promueve el futbol y refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo, además de que favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, aleja a niños y jóvenes de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños.

Susana Loaiza mencionó que en Tigres saben del rol social del futbol en la formación de niños y jóvenes, por eso es que se impulsa este deporte, a través de las academias que tienen el distintos puntos del país.

Cada verano, estos estudiantes participan en el Torneo Internacional de Academias Tigres, que se celebra en La Cueva y es una oportunidad más para dar a conocer los talentos que pueden ser candidatos a los equipos de Fuerzas Básicas.

De estas academias se nutren las fuerzas básicas del primer equipo, por eso la importancia de los diferentes centros acreditados por la Institución, que cumplen con una serie de requisitos relacionados con la capacitación de los entrenadores, todo dentro de instalaciones adecuadas.

Las visorías de Tigres se realizan periódicamente, sin costo alguno a los jugadores provenientes de las Academias Tigres.

JFR