Mejía Barón, asistente en Tigres a sus 69 años

Retirado desde 2001 (con Pumas), el ex estratega mundialista con México en EU 1994 regresa al futbol como parte del cuerpo técnico del Tuca en el cuadro felino del norte

Miguel Mejía Barón se unió a Tigres
Miguel Mejía Barón se unió a Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Miguel Mejía Barón, a sus 69 años de edad, está de regreso en el futbol; sin embargo, lo hará como parte del cuerpo técnico de Ricardo Tuca Ferretti con los Tigres. 

"Club Tigres anuncia a su afición que ha llegado a un acuerdo para integrar como colaborador del cuerpo técnico a Miguel Mejía Barón, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el futbol mexicano.

"La institución informó que, tanto el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, como su cuerpo técnico, están entusiasmados de poder sumar la experiencia de Mejía Barón al equipo de trabajo.

"Mejía Barón se pondrá a las órdenes de Ricardo Ferretti a partir de la próxima semana", abundó la institución.

Barón fue técnico de Tigres a finales de la década de los noventa, pero no trascendió con el equipo.

Cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano y en el Tricolor, al que dirigió en Estados Unidos 1994, en donde llegó a los octavos de final.

El pasado lunes, Miguel Mejía llegó a Monterrey, donde saludó en La Cueva a Ricardo Ferretti, con quien charló y, posteriormente, se marchó con el brasileño con rumbo desconocido.

Mejía Barón, además, fue entrenador de Pumas, Monterrey, Atlante, y Puebla; con México, ganó una Copa Oro en 1993, la cual se llevó a cabo en Estados Unidos.

Además, logró el subcampeonato de la Copa América en 1993 en Ecuador; después de ser eliminado del Mundial de Estados Unidos, disputó su último torneo con el Tri en la Copa América de Uruguay 1995, de la que se despidió en los cuartos de final.