Lobos no desea dejar a los Tigres

El mediocampista de la UANL admitió que veía venir el ser parte de la lista de transferible de Ricardo Ferretti; echó en cara que, si es por el mal torneo, todos los jugadores deberían estar fuera

Lucas Lobos se despediría de Tigres
Lucas Lobos se despediría de Tigres

MONTERREY

Con un rostro de tristeza, el mexicano Lucas Lobos anunció lo que podría traducirse en su salida del equipo, el fin de una época en la que consiguió un campeonato de Liga y una Copa MX, ambas conquistas de la mano de Ricardo Ferretti.

El volante de los felinos y todavía capitán del plantel, dijo que ya se le notificó que será usado “como moneda de cambio”, una que desde luego resultará muy atractiva en el mercado mexicano, de cara al Draft a celebrarse en Cancún del 2 a 5 de junio.

“Me habían comunicado que estaría transferible, que iba a ser moneda de cambio, me habían comunicado eso; uno está tranquilo, siempre he hecho lo mejor, si me toca salir me va a doler”, declaró el argentino de nacimiento a bordo de su automóvil.

Al momento de salir del Estadio Universitario, Lobos dijo también que se va con la conciencia tranquila y aclaró que si por él fuera permanecería en el equipo, para el que juega desde el 2008, tras ser comprado al Cádiz de España, donde vistió esa camiseta durante tres años y antes pasó dos en Gimnasia y Esgrima, en Argentina.

“Me comunicaron que iba a estar transferible, es eso; después, (me siento) con la conciencia tranquila porque siempre hice lo mejor, me toca
entrenar y esperar noticias. Si me quedaría, la verdad que sí, pero son decisiones que no dependen de mí”, comentó con el mismo semblante y con el mismo tono de lo dicho antes, un tanto melancólico.

Además, el ídolo de los aficionados de los Tigres, dijo que esta decisión se veía venir, ya que alguien tiene que pagar, luego de los recientes resultados, como no calificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2014, aunque se ganó la Copa MX del mismo periodo.

“Lo veía venir, a mí me duele; me he entregado demasiado al equipo, pero son cosas que pasan. El análisis lo deben hacer ustedes, nosotros tratamos de dar lo mejor, hacer como el técnico quiere las cosas, no salieron y alguien tiene que pagar”.

Un punto que Lobos no quiso pasar por alto fue que el cambio de equipo le afectará más a la familia que a él, ya que tras 13 torneos con los Tigres, seis años y medio, la mudanza tendrá sus costos emocionales.

“Sí queremos seguir, porque hemos encontrado estabilidad y con mi nene… se requiere de ciertas cosas que me costará conseguirlas (en otro lado)”.

Lucas saldrá de club en el que ha triunfado como futbolista, donde se hizo ídolo gracias a entrega y futbol.