Lucas Lobos es un mata Águilas

El capitán felino tiene como cliente al conjunto de Coapa ya que sus goles ayudan a que Tigres consiga resultados positivos; sólo en una ocasión América a ganado cuando anota Lobos.

Lucas Lobos celebra una anotación frente América
Lucas Lobos celebra una anotación frente América (Mexsport)

Diego Armando Medina

Lucas Lobos es un mata Águilas y sus números así lo indican. El capitán felino ha marcado 64 goles desde que llegó a México en el 2008 y al equipo que más le ha anotado es a quienes enfrentará en los cuartos de final: América.

El volante argentino naturalizado mexicano ha perforado en siete ocasiones el marco de los azulcremas tomando como clientes al actual campeón y líder de la competencia y esa será una arma importante a la hora de poner sobre la balanza la seguridad que tienen los futbolistas felinos de poder avanzar a semifinales sobre las Águilas.

De hecho en seis partidos que Lobos que anotado ante las Águilas, solamente una vez los Tigres han perdido, los demás resultados siempre han sido triunfos o empates para los auriazules

Incluso el primer gol en el futbol mexicano de Lobos se lo hizo al América, en la fecha ocho del clausura 2008, el habilidoso medio volante marcó de penal el segundo de los tres goles felinos de esa noche con el que terminaron derrotando 3-0 a las Águilas.

Un torneo después en el Apertura de ese año, Lucas se despachó con dos tantos anotándole al América pero esta vez en la cancha del estadio azteca en un partido que también ganaron los felinos 3 por 1.

La racha goleadora ante los de Coapa continuó para el clausura 2009. En la fecha 7 del certamen en el estadio universitario Tigres cayó 2-3 pero Lobos marcó uno del par de goles que lograron los auriazules.

En el Bicentenario 2010 de nueva cuenta el capitán universitario perforó la portería del América, en el duelo celebrado en el estadio azteca el 21 de febrero, Lobos anotó el segundo gol de los felinos; ese partido terminó 2-2.

Los otros goles de Lucas frente ante los dirigidos por Miguel Herrera se dieron en los torneos clausura 2011 y clausura 2013, para totalizar los siete tantos.

En síntesis, Lucas Lobos le tiene tomada la medida al América, cuando anota casi nunca pierde Tigres y normalmente termina marcando cuando se los topa.

JUNINHO PARA RATO
El defensa central brasileño Anselmo Vendrechovsky mejor conocido como Juninho estampó su firma para ser Tigre por tres años más.

Juninho había manifestado desde meses atrás su deseo de extender su relación laboral con los felinos, equipo al que llegó para el apertura 2010.

El zaguero ha sido un futbolista rentable desde que llegó a la institución siendo expulsado solamente en una ocasión en 121 partidos que ha jugado con la casaca felina.

CIFRAS
7 Goles le ha marcado Lucas Lobos al América

1 Sola vez ha perdido Tigres ante América cuando Lobos anota

64 Anotaciones tiene en el futbol mexicano Lucas Lobos