Tigres se queda con Jürgen Damm

El canterano de Pachuca será parte del equipo de Ricardo Ferretti para el Apertura 2015; la transacción, trascendió, osciló en los 10 millones de dólares

Jürgen Damm
Jürgen Damm (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

Después de varias horas de negociación, la directiva de Tigres logró convencer a la de Pachuca para que le vendiera a Jürgen Damm, canterano de 22 años.

Desde el martes, cuando Andrés Fassi reveló el interés de tres equipos mexicanos, y dos europeos, el volante se volvió el principal atractivo de este Régimen de Transferencias.

Los clubes nacionales que estaban interesados en este elemento eran Cruz Azul, Chivas y Tigres.

El primero en declinar fue La Máquina, pues el precio que exigía Pachuca (alrededor de 10 millones de dólares) era muy elevado para ellos. Así que la batalla quedó entre El Rebaño y los regios, pero en el transcurso de la tarde del miércoles, los rojiblancos se hicieron a un lado y Tigres tuvo vía libre para llegar a un acuerdo.

Ha trascendido que el club felino adquirió en ocho millones de dólares al canterano; además, en palabras del propio presidente regio, Alejandro Rodríguez, "fue cien por ciento" la adquisición de la carta del futbolista.

Cabe recordar que Pachuca tenía una oferta de la Roma de Italia, pero era muy baja de lo que pretendían por su jugador.