Por Europa hubiera sacrificado: Jürgen Damm

El volante se fue "al que más dinero dio"; Pachuca le ofreció un millón de pesos por su traspaso a Tigres, pero Jürgen exigió su diez por ciento por la transacción

Jürgen Damm, jugador de Tigres.
Jürgen Damm, jugador de Tigres. (Mexsport)

Ciudad de México

Jürgen Damm no lo duda, a toda costa quiere ir a Europa; incluso, renunciaría a lo económico para completar su sueño, pero eso no implica que no exija lo que le corresponde, después de la polémica negociación en su traspaso de Pachuca a Tigres.

"Si a mí de decían, te vas a ir a Europa y dejas tu diez, pues dejo mi diez por ciento, pero ellos (Pachuca) hicieron lo que quisieron y me vendieron al que más dinero dio y, obviamente, pues haciendo eso, tengo que exigir mis derechos", apuntó Damm en entrevista con Rafael Ocampo en La Afición de Milenio TV.

Damm, trascendió, pasó al club felino por 10 millones de dólares, y la reclamación del futbolista por la transacción es del 10 por ciento, aunque la directiva de los Tuzos le dejó sobre la mesa una cifra menor.

"Del millón (de pesos) que me ofrecían al principio, dije que no, que no iba a firmar por eso; me subieron a cuatro millones y la verdad que estamos hablando de una cantidad muy grande. Hay que ser justos y que se pague lo correspondiente, no estoy peleando nada, no soy ambicioso, no quiero pedir dinero de más, simplemente que sea lo justo", comentó.

Además, Jürgen reclamó que nadie de la comitiva de su ex equipo ha tratado con él, y toda la negociación ha sido vía Eduardo Hernández.

"Nadie de la directiva me informó que estaba siendo negociado, todo fue a través de mi representante, me dice que estoy vendido; después, 'Lalo' (Eduardo Hernández) se viene conmigo a Tigres y empezamos a negociar el contrato, se llega a un acuerdo, luego me dicen que firme y digo: espérame, qué pedo con el 10 (por ciento)", recordó Damm; incluso, reiteró su rechazo por la primera cifra que Pachuca lanzó sobre su demanda.

"Dijeron, éste va a agarrar un millón de pesos, pero las cosas no son así, les dije que no iba a firmar por eso y obviamente tengo que levantar la voz y exigir los derechos que me corresponden.

"Quisiera dejarlo todo arreglado lo antes posible, es desgastante el estar pesando en qué va a pasar, nunca quise que se hiciera público", concluyó Jürgen.