Juninho confía estar para la Liguilla

El capitán de Tigres confía que su rehabilitación finalice antes de la Fiesta Grande.



Juninho, Tigres
Juninho, Tigres

Luego de 4 meses de recuperación, el defensa de Tigres, Anselmo Vendrechovsky 'Juninho', se encuentra emocionado ante la chance de poder regresar para disputar la Liguilla. El capitán ve cerca el regreso.

En la semana pasada, el jugador brasileño recibió autorización para trotar y se espera que poco a poco en un mes y medio aproximadamente regrese a las canchas de futbol, después de la ruptura en el Tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

"Es difícil decirlo. Ahí el plazo que nos dan es de seis meses yo ya tengo en mi mente que lo puedo anticipar y lo voy a hacer claro si me siento bien con mucha responsabilidad, pero tengo muchas ganas de jugar la Liguilla, estar a disposición del Tuca. Ya volví a correr en la cancha y ahora buscar agarrar fuerza en el tendón en la pierna izquierda.

"Mañana se cumple 4 meses de recuperación y vamos muy bien creo que ojalá me dejen un mes y medio estar listo para poder volver a jugar, pero vamos bien con cuidado hasta ahorita y ojalá me alcance para estar en la Liguilla. Creo que el 10 de mayo es la última fecha para nosotros. Vamos a ver, estamos trabajando en eso", aseguró el defensa felino.

Aunque Juninho no ocultó su deseo de poder jugar tanto la Liga Mexicana como las siguientes fases de la Copa Libertadores, esperará a primero poder estar a disposición del cuerpo técnico.

¿Podrías regresar en el mejor momento del equipo?

"Primero voy a tratar de recuperarme en mi mejor forma ya después volver a estar a disposición del Tuca, que él escoja si debo jugar o no", indicó el jugador brasileño.

Finalmente, Junior destacó el buen trabajo que ha hecho el zaguero José Rivas, quien ha estado supliendo la baja del capitán. Incluso, aseguró que 'La Palma' se ha convertido es uno de los elementos que más ha destacado.

"Ha estado muy bien. Me da mucho gusto, porque Rivas ya está aquí mucho tiempo creo que con Palos son los dos jugadores que han estado más en la institución y siempre cuando fue requerido, siempre cumplió con todas las expectativas, las exigencias de ahorita que tuvo la oportunidad de jugar y la agarró con todo. Mi punto de vista ha sido los mejores del equipo y me da mucho gusto porque es un gran amigo mío, la familia, las esposas aparte de eso es un gran profesional y nos da mucho gusto", concretó.