Los filtros que Pulido deberá pasar para volver a Tigres

El presidente del club Tigres afirmó que en el "remoto" caso de Pulido intente volver al equipo, deberá enfrentar a la afición, compañeros y directiva del mismo

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres (Édgar Montelongo)

Ciudad de México

Tras conocerse la resolución favorable a Tigres por parte del TAS, en donde Alan Pulido había apelado por su liberación contractual con el conjunto universitario, el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, afirmó en entrevista con La Afición que el caso no ha terminado, pues aún quedan un par de demandas pendientes.  

“Yo ya no quisiera especular con qué es lo que va a hacer Alan, pero él tiene la obligación de terminar su contrato, y obviamente, nosotros, desde el punto de vista económico, pues ya procedimos a las demandas que tenemos en contra de los clubes que lo firmaron indebidamente y también en contra del jugador, entonces la situación de Alan todavía no llega a su fin”, dijo el ingeniero vía telefónica.

Afirmó que pese a que el delantero sigue estando registrado con el equipo y además sigue recibiendo un salario, esto no quiere decir que tenga vía libre para volver a vestir la casaca del conjunto felino.  

“Nosotros definitivamente registramos a Alan, le seguimos pagando su salario, y tenemos nosotros ya la resolución definitiva por parte del TAS de que él tiene un compromiso contractual con nosotros”.

“Si Alan Pulido quisiera regresar con Tigres, que ya ha declarado muchas veces que no quiere regresar, entonces, si él cree tener una oportunidad en Tigres, tienen que pasar por cuatro filtros: el primero son sus compañeros, los mismos que él abandonó y traicionó; el segundo filtro es la afición, a la cual ofendió fuertemente; tercero es el cuerpo técnico y cuarto es la directiva que yo represento. Si esos cuatro filtros los pasa hay la remota posibilidad de que Alan vuelva a jugar con Tigres”, sentenció.

Sobre si Alan continuará con el pase provisional otorgado por FIFA que le permite jugar con el Olympiacos de Grecia, Rodríguez dejó todo en manos del máximo organismo del balompié mundial.

“La FIFA tiene que tomar una decisión pero ya con la información, y obviamente ellos fueron quienes dieron un pase provisional, que ese pase es mientras el TAS decidía, estamos esperando que FIFA se pronuncie (si le retiran el pase a Alan), mientras no vamos especular”, finalizó.