"Teniendo la pelota teníamos más posibilidades de ganar": Pizarro

El mediocampista de contención del cuadro regiomontano, resaltó que la clave para obtener la victoria ante Chiapas fue la tenencia del balón; el volante destacó la idea futbolístia del equipo

Guido pizarro, contención de Tigres
Guido Pizarro, contención de Tigres (Mexsport)

MONTERREY

A pesar de haber dejado fuera a un rival importante y mostrando una gran superioridad, en Tigres no se aceleran e irán paso a paso en busca de llegar a la conquista de un nuevo título.

Guido Pizarro dijo que haber tenido el control del balón casi en la totalidad del partido fue la clave para llevarse un triunfo de una cancha donde nadie había podido ganar en todo el torneo.

"Mantuvimos una idea y esencia en una cancha difícil, un rival complicado y que no había perdido de local. Sabíamos que teniendo la pelota teníamos más posibilidades de ganar.

"Se hizo un gran partido, más por la magnitud del rival y ahora tenemos que ir paso a paso en busca de avanzar, manteniendo la idea de juego sin importar el rival", indicó Pizarro.

.- ¿Muchos ven a Tigres como el favorito al título?

"Sabemos que tenemos un equipo importante, que hace mucho tiempo venimos haciendo las cosas bien, pero esto hay que demostrarlo en la cancha, ahora en la Semifinal que será muy importante", indicó en la conferencia de prensa al final del juego.

Por su parte, Javier Aquino dijo que ahora deben descansar bien, recuperarse físicamente y esperar el rival que les toque en la Semifinal, pues sea quien sea será muy complicado.

"Debemos ir paso a paso, no acelerarnos, ahora a esperar el rival, descansar bien y prepararnos de la mejor manera posible, para hacer una gran fase y avanzar a la Final", mencionó el oaxaqueño quien tuvo a sus padres en las tribunas apoyándolo.

Sobre la exigencia que se le pone a los auriazules para levantar la copa de campeón dijo que sabe de esto y buscarán hacerlo una realidad.

"Sabemos el plantel que tenemos, de la gente que nos apoya y esto hace que nosotros mismos tengamos una exigencia mayor, tenemos que pensar en ir paso a paso y demostrar esa calidad partido a partido", reiteró.

Sobre los aficionados felinos que hicieron el viaje solo tuvo palabras de elogio y respeto.

"La afición de Tigres es algo para resaltar, es impresionante. Son incondicionales, siempre están ahí sean los traslados que sean, por lo que trataremos de seguir dándoles alegrías y conseguir el campeonato", puntualizó.