Para Guido Pizarro, el Monumental no pesa

El volante argentino aseguró que el Volcán impone más que la casa de River Plate.

Guido Pizarro, mediocampista argentino de Tigres
Guido Pizarro, mediocampista argentino de Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El estadio Monumental, uno de los más importantes en el futbol argentino, no pesa. Así lo consideró el jugador de Tigres, Guido Pizarro, quien recordó que ahí debutó con Lanús en el 2009.

Durante su comparecencia ante los medios, el 'Conde' dejó en claro que, incluso, el coloso bonarense no ejerce la misma presión como lo hace el Universitario de San Nicolás.

"Yo debute ahí... Sinceramente no me pesó, entonces no, no pesa o ¿a qué te refieres?"

¿A la afición, el estadio la gente impone?

"No, no es más imponente que este estadio (el Volcán)", enfatizó el volante felino.

El mediocampista aseguró que en el próximo encuentro ante River Plate deben jugar con la misma intensidad y el mismo estilo de juego que mostraron ante el Juan Aurich como locales.

A su vez, el 'Conde' hizo hincapié que primero deben pensar en el partido del próximo sábado ante Pumas y conseguir estos tres puntos que son muy valiosos para el conjunto de San Nicolás de los Garza.

Incluso, el dorsal 19 desestimó que el mal momento que vive el conjunto capitalino sea motivo para pensar que el encuentro puede ser menos complicado.

"Sabemos que es un equipo grande de Argentina. No quiero sobrepasar que el primer rival es Pumas, que es el más importante, pero es un equipo grande con mucha historia y trataremos de ir a Sudamérica hacer lo mismo que hicimos de local", destacó Guido.

"(Pumas) va a ser un rival complicado, que tiene jerarquía y que es un equipo grande así que esperemos seguir logrando victorias para nuestra gente y para la importancia que es sacar los tres puntos de local", agregó Pizarro.

¿Es ventaja que se enfrene a la peor defensiva del torneo mexicano que son los Pumas?

"No, realmente una ventaja no es. Las estadísticas, cuando arranca el partido, quedan de lado y esperamos hacer un buen partido y demostrar en la cancha que seamos los justos ganadores a raíz de un buen juego", concretó el futbolista felino.