Felinos al ataque

El equipo de Tigres recibirá a los Xolos de Tijuana, y recupera a Joffre Guerrón para enfrentar a los fronterizos.

Jugadores de Tigres, celebrando la anotación de Rivas ante León
Jugadores de Tigres, celebrando la anotación de Rivas ante León (Mexsport)

Monterrey

Con la consigna de hacerse un Tigres fuerte en casa es como buscarán los felinos su primera victoria de local cuando reciban este sábado a los Xolos de Tijuana

El duelo que está programado a las 19:00 horas en el estadio Universitario y el árbitro designado para el encuentro de la fecha tres del Clausura 2015 en la Liga Mx será Jorge Isaac Rojas Castillo, que estará apoyado en las bandas por Víctor Hugo Romero como auxiliar número uno, e Igor Itzsvan Flores como número dos.

La tarea no será fácil ya que si Tigres quiere enmendar la derrota sufrida en la jornada uno ante Atlas debe salir con la mentalidad de ganarle a los fronterizos que vienen motivados luego de vencer al campeón del futbol mexicano 1-0 al América.

Pero la escuadra felina no se queda atrás ya que logró vencer al León 1-0 en el Nou Camp con gol del defensa José Rivas, y ahora quieren darle una alegría más a la hinchada auriazul.

La labor para los de San Nicolás de los Garza sigue estando complicada ya que aún no logra tener plantel completo. El jugador brasileño Rafael Sóbis está descartado nuevamente para la fecha 3, la recuperación del ex Fluminense ya está completa, informó el club felino, pero el cuerpo técnico decidió no concentrarlo con el resto del plantel.

Damián Álvarez vivirá su tercer partido de suspensión y ya podrá regresar para la siguiente jornada y José Francisco Torres esta en recuperación luego de que en la semana fue operado por sufrir una hernia de disco con lesión al nervio ciático y estará fuera 3 meses.

Las buenas noticias es que Tigres ya contará con el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, que se perdió el anterior encuentro por expulsión ante Atlas.

El sazón del partido, estará en el técnico de los Xolos, Daniel Guzmán justo ex técnico de Tigres en el 2010 y que no es muy querido por la afición felina al dejar a los de la U.A.N.L. al borde del descenso.

Esta será la segunda ocasión que Guzmán visite el Universitario después de salir de la institución felina en el Bicentenario 2010. Pero el 6 de octubre 2012 'El Travieso' como técnico del Puebla venció a su ex equipo 2-1 y se fue eufórico del 'Volcan', tal alegría la mostró tomando su saco, ondeándolo y brincando por la cancha hasta los vestidores; acto que no le pareció nada agradable a los hinchas de Tigres y que seguramente no lo recibirán de la mejor manera este sábado.

Ambos conjuntos llegan en igualdad de condiciones, con un triunfo y una derrota en el presente certamen. Y los antecedentes muestran que tanto Tigres como Tijuana han tenido duelos muy parejos, desde que los fronterizos ascendieron al máximo circuito del futbol mexicano han disputado 7 encuentros, con 5 empates y un duelo ganado por los felinos y uno por Xolos.

Por su parte, Tijuana viene con una larga racha de 10 partidos sin triunfo de visitantes durante el Apertura 2014, mientras que Tigres perdió dos encuentros de local, cinco triunfos y un empate.

POSIBLE ALINEACIÓN

Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Dieter Villalpando, Hernán Darío Burbano, Joffre Guerrón, Darío Carreño.

Tijuana: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Gregory Garza, Juan Arango, Javier Güemez, Gabriel Hauché, Richard Ruiz, Ricardo Jesús da Silva, Dayro Moreno.

DATOS:

5 empates: en el Apertura 2011 (Tigres 1-1 Xolos en el estadio Caliente). En el Clausura 2013 (Tigres 2-2 Xolos en el Universitario). En el Apertura 2013 (Tigres 0-0 Xolos en el estadio Caliente). En el Clausura 2014 (Tigres 1-1 Xolos en el Universitario). En el Apertura 2014 (Tigres 1-1 Xolos en el estadio Caliente).
1 triunfo felino: en el Clausura 2012 (Tigres 1-0 Xolos en el Universitario)
1 triunfo de Tijuana: en el Apertura 2012 (Xolos 2-1 Tigres en el estadio Caliente)