Choque colosal

Tigres recibirá a Toluca en donde ambos equipos estarán disputando el pase directo a la Copa Libertadores.

Lucas Lobos en una jugada entre sus ex compañeros 'Guty' Estrada y Gerardo Lugo
Lucas Lobos en una jugada entre sus ex compañeros 'Guty' Estrada y Gerardo Lugo (Mexsport)

San Nicolás de los Garza, N.L.

Tigres logró su calificación anticipada desde hace jornadas atrás gracias a la regularidad que obtuvo a partir de la segunda aparte del campeonato, ahora, aunque pareciera que este duelo sería de puro trámite, el plantel de Tuca Ferretti luchará por 2 cosas ante los Diablos Rojos del Toluca este sábado en El Volcán, el liderato general pero sobre todo el pase a la Copa Libertadores.

Uno de los escenarios para que el equipo de Tuca pueda lograr el ansiado pase a la Libertadores, tema el cual ya se ha tocado en diferentes ocasiones en esta semana previa es el siguiente:

Si Tigres este sábado le gana al equipo toluqueño por cualquier marcador, estaría asegurando su pase directo, si se llega a dar un empate, se necesitaría que el otro equipo rival de la ciudad, Monterrey, no gane en la Capital Mexicana ante Pumas y que se sume otro resultado que Atlas de Guadalajara no derrote a las Águilas del América.

De darse una derrota inpronosticada por ningún elemento auriazul, Tigres deberá de esperar que Monterrey no le gane a Pumas además de que Atlas pierda en contra de América y que Chiapas no le gane a los Gallos Blancos de Querétaro.

Pero hay uno de los escenarios que sin duda atrae a cualquier seguidor felino y sería el "Perfecto" para ellos, este es que su equipo pueda colocarse como líder del campeonato de cara a la Liguilla, que logre el pase a la Copa Libertadores y además que Rayados no califique.

Esto matemáticamente es posible para el sueño de muchos, primero Tigres tiene que ganar en casa por una diferencia de 3 goles, Monterrey tendría que ganar de visitante ante la UNAM, Atlas deberá de derrotar a América por 2 goles y Chiapas imponerse al Querétaro de Ronaldinho.

Estos ingredientes hacen que este duelo sea muy atractivo para todos, incluso es uno de los partidos de la jornada, pero hay un condimento más.

Y es que después de llegar a su ex casa en el partido de Copa, Lucas Lobos regresará para enfrentar a su ex equipo Tigres vistiendo la playera roja, sin duda la afición del equipo de San Nicolás, estará coreando su nombre una vez más entonando el canto que se escucho ya una vez.

"Y ya lo vez, y ya lo vez, esta es tu casa, puedes correr"...

Pero aunque la mentalidad de los elementos de Tuca es ganadora, la historia no les ayuda del todo, y es que la última ocasión que Tigres le puedo ganar a Toluca en el Estadio Universitario en

partido de Liga, fue en el Clausura 2005, en aquella ocasión los auriazules se impusieron con un marcador de 6 por 0, el equipo entonces comandado por Leo Álvarez tuvo como anotadores a Néstor Silvera, Walter Gaitán y Sixto Peralta, todos con un doblete ante los de Enrique Meza.

Desde ese momento suman 9 partidos en el Universitario para un total de 7 derrotas y 2 empates.

Todo está puesto para ver a un Tigres más que reservado por ya estar calificado, hambriento y con las garras bien afiladas para devorar a un diablo que podrá resistencia.

DATOS:

1 triunfo en 10 partidos...

Torneo Marcador
Apertura 2013 Tigres 1-2 Toluca
Apertura 2012 Tigres 1-1 Toluca
Apertura 2011 Tigres 2-2 Toluca
Clausura 2011 Tigres 0-1 Toluca
Bicentenario 2010 Tigres 0-1 Toluca
Apertura 2008 Tigres 0-1 Toluca
Apertura 2007 Tigres 0-1 Toluca
Clausura 2007 Tigres 0-2 Toluca
Apertura 2005 Tigres 1-3 Toluca
Clausura 2005 Tigres 6-0 Toluca *último triunfo en el Universitario

Datos:

*Toluca tiene un punto más que Tigres en el campeonato, ubicado en el puesto número 2, los Diablos Rojos suman ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas, para un total de 23 goles a favor y 16 en contra.
Tigres, por su parte, tiene 27 unidades que ha cosechado en 7 triunfos, 7 empates y sólo dos derrotas.

*Tigres y Toluca tienen la misma cantidad de goles recibidos con 16 pero también la misma cantidad de goles anotados con 23.

*El marcador que más se repite en los últimos 10 enfrentamientos entre Tigres y Toluca en el Volcán es el 1-0, el cual aparece en cuatro ocasiones y las cuales se han dado de manera consecutiva en 4 visitas toluqueñas, del Apertura 2007 al Clausura 2011.

Combinaciones para Copa Libertadores:

Triunfo: Asegura el pase directo

Empate: Que Monterrey no gane ante Pumas y que Atlas no derrote al América.

Derrota: Que Monterrey no gane en Pumas, que Atlas pierda ante América y que Chiapas derrote a Querétaro.

El escenario perfecto para aficionados
Tigres superlíderes, Copa Libertadores y Monterrey fuera de la Liguilla.

Que Tigres derrote a Toluca por 3 goles, que Monterrey gane en Pumas, que Atlas derrote al América por 2 tantos y que Chiapas venza al Querétaro.

Alineaciones:

Tigres
1.-Nahuel Guzmán
29.-Jesús Dueñas
3.-Juninho
4.-Hugo Ayala
6.-Jorge Torres Nilo
5.-Egidio Arévalo
19.-Guido Pizarro
11.-Damián Álvarez
8.-Jeoffre Guerrón
23.-Gerardo Lugo
33.-Emanuel Villa
DT.-Ricardo Ferretti

Toluca
1.-Alfredo Talavera
16.-Oscar Rojas
30.-Jordan Silva
8.-Aarón Galindo
4.-Paulo da Silva
6.-Miguel Ponce
15.-Antonio Ríos
25.-Alejandro Navarro
27.-Isaác Brizuela
23.-Edgar Benítez
7.-Pablo Velázquez
DT.- José Cardozo