'Tito' Villa iría a Xolos de Tijuana

El delantero felino pasaría como moneda de cambio a Xolos.

Emanuel 'Tito' Villa
Emanuel 'Tito' Villa (Mexsport)

Monterrey

De cara al Apertura 2014 Xolos y Tigres se convirtieron en socios e intercambiaron a un par de jugadores, Israel Jiménez llegó al equipo de Tijuana y ante esto Herculez Gómez se convirtió en refuerzo de los felinos, así, ambos jugadores probaron suerte con nuevas playeras en un contrato a préstamo por seis meses.

Hoy, tanto Gómez como El Piloto, han concluido sus tiempos con el plantel con quien se les pidió cumplir, sin embargo, parece que las negociaciones entre auriazules y fronterizos no terminarán.

Y es que Tigres ha solicitado el regreso de su jugador de cantera Israel Jiménez para el Clausura 2015, sabiendo que este elemento fue pieza fundamental para la defensa de Tigres en aquel campeonato del Apertura 2011, todo esto antes de una lesión del de Hacienda los Morales en San Nicolás que lo hizo venir a la baja y perder su lugar en el equipo de Tuca.

Hoy todo indica que Jiménez está recuperado al cien por ciento y ese encuentra listo para ganarse un lugar en el equipo de sus amores nuevamente, esto luego de que incluso la propia directiva le ha pedido reportar a los entrenamientos incluso cuando el equipo jugaba la Liguilla.

Pero, ¿Entonces Herculez Gómez estaría de regreso en Xolos?... Esta seguramente es la pregunta que todos se harían tras el regreso de El Piloto, la respuesta quizás sería la menos esperada por algunos.

Todo indica que Tigres querrá quedarse también con Gómez para el siguiente torneo, pero no lo compraría y utilizaría a otro de sus elementos como moneda de cambio para dejar al 16 auriazul en el plantel mínimo 6 meses más.

El sacrificado en esta ocasión sería Emanuel Villa, delantero naturalizado mexicano que pasó un año difícil en suelo regio tras estar fuera de actividad 6 meses y jugar el último campeonato pocos minutos.

Villa, quien llegó en el Clausura 2013 sorprendiendo a más de uno con una racha inicial de goles impresionantes, vino a la baja poco a poco, pero no fue por falta de capacidad goleadora, si no una lesión, lo que lo hizo devaluarse y estar lejos de ser aquel letal en el área.

En su primer torneo Villa anotó 9 goles, después ninguno sumando apenas 445 minutos en la cancha, posteriormente en el Clausura 2014 el argentino se mantuvo fuera de actividad, regreso para este torneo donde anotó 2 tantos en 889 minutos.

De esta manera es como Xolos y Tigres seguirían prestándose jugadores, en esta ocasión teniendo de regreso a Israel Jiménez y manteniendo a Herculez Gómez, para sacrificar a Emanuel Villa de cara al Clausura 2015.

El que regresa:

Israel Jiménez, de 25 años de edad, estaría de regreso en Tigres para el Clausura 2015. El Piloto salió de la cantera de Tigres y logró el título de Liga en el Apertura 2011 tras 29 años de espera, formando parte de la lateral derecha como un titular indiscutible. Elemento de Selección Mexicana, ganó el preolímpico con el TRI y fue medalla de oro en Londres 2012. En Agosto del 2013, presentó una lesión en el ligamento cruzado y ruptura de los meniscos, estuvo fuera 6 meses. Regresó a la actividad para ganar la Copa MX en primer semestres del 2014. Con jugó 12 partidos, 2 de titular para acumular 1,095 minutos en la cancha.

El que se mantiene:

Llegó y aceptó la responsabilidad del número que dejó el ídolo Lucas Lobos, portó el 16 durante todo el semestre donde jugó 15 partidos, 8 de ellos como titular, anotando un solo gol en el clásico regio de la jornada 14. Herculez Gómez de 32 años tiene 10 torneos en México, Pachuca Tecos, Santos y Xolos de Tijuana, además de Tigres, han sido sus equipos donde en total ha anotado 36 goles. Hoy todo indica que estaría jugando el 2015 en el primer semestre con Tigres.

La moneda de cambio:

Emanuel Villa pasó un año para el olvido con los felinos, luego de anotar 9 tantos en su primer torneo, Tito vino a la baja por lesión, no jugó el primer semestre del año y en el recién terminado apenas logró anotar dos goles, estuvo en la banca la mayor parte del tiempo y no pudo mostrar su potencial que seguramente no se le ha olvidado. Villa estaría llegando a su sexto club en México, luego de pasar por Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas y Tigres, donde ha anotado 96 goles.