Por el primer boleto a la Final

Tigres enfrentará a Toluca en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX.

Joffre Guerrón mano a mano ante Richard Ortiz
Joffre Guerrón mano a mano ante Richard Ortiz (Mexsport)

San Nicolás de los Garza

Con dos ausencias de peso en su columna vertebral pero el poderío necesario para salir adelante, Tigres recibe esta tarde al Toluca en el duelo de vuelta de la semifinal del apertura 2014.

De entre Diablos y felinos se conocerá al primer una lista del certamen y hasta antes de que arranque el duelo, el partido luce parejo por todos lados, incluyendo el marcador 0-0 que registraron los equipos el pasado jueves en la ida.

En punto de las 16:00, Tigres se presentará al partido sin su capitán, goleador y referente en el torneo, pues a inicio de semana Juninho se rompió el talón de Aquiles izquierdo y por lo menos estará fuera seis meses de las canchas.

José Rivas será el encargado de cubrir su lugar tal y como lo hizo en el partido en La Bombonera en donde "La Palma" mostró experiencia y solvencia defensiva, algo que el mismo técnico Ricardo Ferretti resaltó al final del primer juego.

Guido Pizarro es quien se perfila para suplir a Egidio Arévalo quien después de haber salido expulsado en el Nemesio Diez el jueves está suspendido y tampoco podrá jugar en el partido definitivo en donde saldrá el primer finalista del torneo.

En cuanto a resultados, ambos equipos necesitan ganar para avanzar a la antesala del título, un empate sin goles le daría el pase a los Tigres a la final, mientras que una igualada con goles pondría al Toluca en el ultimo partido del apertura 2014.

La mentalidad en Tigres es avanzar a como dé lugar a la final y eso mismo fue lo que ha mencionado "el Tuca" a quien no le importaría como, solo quiere avanzar de la serie.

"Me gustaría pasar sea como sea y si es cero a cero y me da la posibilidad (de avanzar), no voy a estar insatisfecho", dijo al final del partido de ida de la semifinal, Ricardo Ferretti.

Por la urgencia de resultados, José Saturnino Cardozo ha decido poner todas sus cartas en el juego y a pesar de no estar al cien por ciento, el paraguayo Pablo Velázquez se perfila para ir de inicio y hacer dupla con Jerónimo Amione en el ataque de los choriceros en el volcán.

Así entonces Tigres y Toluca chocarán en 90 minutos por un pase a la gran final, por hacer historia y buscar avanzar en el objetivo final de cada equipo al arranque de un torneo que es el campeonato.

PROBABLES ALINEACIONES:

TIGRES

1- Nahuel Guzmán

29- Jesus Dueñas

4- Hugo Ayala

24- José Rivas

6- Jorge Torres Nilo

19- Guido Pizarro

18- José Francisco Tórres

10- Hernán Darío Burbano

11- Damian Álvarez

23- Edgar Lugo

8- Joffre Guerrón

DT Ricardo Ferretti

TOLUCA 1- Alfredo Talavera

16- Oscar Rojas

30- Jordán Silva

4- Paulo Da Silva

8- Aaron Galindo

6- Miguel Ponce

15- Antonio Ríos

10- Lucas Lobos

27- Isaac Brizuela

19- Jerónimo Amione

7- Pablo Velázquez

DT José Saturnino Cardozo

Tigres VS Toluca

16:00

Semifinal vuelta

Estadio: Universitario

Arbitro: Paul Delgadillo