Duelo universitario

Tigres recibirá en el "Volcán" a un equipo de Pumas que no pasa por muy buen momento en el torneo.

Joffre Guerrón, jugador del equipo de Tigres.
Joffre Guerrón, jugador del equipo de Tigres. (Mexsport)

Monterrey

Tigres regresa a su casa, el estadio Universitario, con el deseo de volver a repuntar en la Liga MX tal como pasó el torneo pasado y ahora ante Pumas es un buen momento para que vuelva la confianza en el plantel auriazul, antes de enfrentar uno de los partidos más importantes en la ronda de la Copa Libertadores en Argentina ante River Plate.

El duelo de felinos de la Jornada 8 del Clausura 2015 de la Liga Mx, programado para hoy en punto de las 19:00 horas con el árbitro central Jorge Isaac Rojas Castillo, será de dos de los equipos de más bajo rendimiento, ya que se enfrentan la peor ofensiva (Tigres) contra la peor defensiva (Pumas).

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti lleva sólo 4 goles tras siete fechas del Clausura 2015, equivalente al 30 por ciento de la efectividad de todos los equipos, siendo Tijuana (14 goles a favor) la mejor ofensiva del torneo.

Por su parte, Pumas está en el fondo de la peor defensa, con 13 goles en contra en lo que va del presente torneo, de los cuales 7 han sido como local y 6 cuando van de visitante.

Además, los dirigidos por Memo Vázquez, se encuentran en aprietos en el Clausura 2015, ligando tres derrotas al hilo, la última en el clásico ante América, lo cual ha posicionado a los unamitas en el lugar número 16 de la tabla general con sólo 5 puntos.

Para Tigres es la oportunidad idónea de salir de los malos resultados que han tenido en este inicio de torneo, ya que tras siete fechas disputadas cuentan con cuatro derrotas y tres triunfos, posicionados en el lugar decimosegundo de la tabla general con nueve unidades.

La parte positiva para el conjunto de San Nicolás es que justo hace 6 meses, en el pasado Apertura 2014, contaban con la misma cantidad de puntos, sólo que tuvieron tres empates, dos triunfos y dos derrotas. Y justo Pumas fue el repunte para los auriazules, pues aunque empataron 2-2, a partir de dicha jornada los felinos sumaron 10 partidos sin derrota en el torneo regular, con cuatro empates, incluido ante los de la UNAM y seis victorias, posicionándolos con 30 puntos como punteros junto al América, que sólo por diferencia de goleo las Águilas fueron el líder general.

En Tigres ya cuentan con el regreso del mediocampista uruguayo Egidio Arévalo que se reincorporó en la semana al trabajo parejo de sus compañeros, tras una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó por tres jornadas (Puebla, Morelia y Jaguares) y está considerado por el técnico felino Ricardo Ferretti.

Además el delantero Enrique Esqueda, quien podría estar en la banca, regresa de cumplir su partido de suspensión tras la expulsión ante Morelia.

En la historia de los partidos entre felinos, Tigres ha ganado 31 encuentros, Pumas 35 y 19 empates. Sin embargo, en las últimas cinco visitas de los de la UNAM al Universitario, han estado en desventaja con sólo un triunfo, un empate y tres victorias del conjunto auriazul (Apertura 2012, Apertura 2011 y Apertura 2010).

Posible Alineación
Tigres:
1. Nahuel Guzmán
4 Hugo Ayala
24 José Rivas
14 Jorge Iván Estrada
6 Jorge Torres Nilo
19 Guido Pizarro
5 Egidio Arévalo
29 Jesús Dueñas
10 Darío Hernán Burbano
8 Joffre Guerrón
9 Rafael Sobis

Pumas
13 Alfredo Saldívar
2 José Carlos Van Rankin
4 Darío Verón
3 Gerardo Alcoba
5 Luis Fernando Fuentes
6 Silvio Torales
11 Javier Cortés
8 David Cabrera
18 Ismael Sosa
9 Dante López
15 Eduardo Herrera

DATOS: PUMAS VS TIGRES (85 PARTIDOS)
31 VICTORIAS DE TIGRES
35 VICTORIAS DE PUMAS
19 EMPATES

Tigres la peor ofensiva del Clausura 2015
1. Tijuana (14 goles)
2. América (12 goles)
3. Toluca (11 goles)

16. Monterrey (5 goles)
17. Tigres (4 goles)
18. Leones (4 goles)

Pumas la peor defensiva del Clausura 2015

16. Morelia (11 goles en contra)
17. Chiapas (13 goles en contra)
18. Pumas (13 goles en contra)