Tigres tendrá visitante incomodo

El plantel felino quiere sumar para salir del sótano, pero antes tendrá que vencer al Puebla que regularmente le complica los partidos de local.

Joffre Guerrón, delantero de Tigres.
Joffre Guerrón, delantero de Tigres. (Mexsport)

Monterrey

Si Tigres desea salir del mal inicio que tuvo en el Clausura 2015 de la Liga Mx y acercarse a los primeros lugares de la clasificación necesitan hacer que 'pese el Volcán' y hoy es la oportunidad perfecta, además de revertir la imagen ante la afición felina cuando reciban al Puebla en la jornada 5 del actual torneo.

Los felinos no la han pasado nada bien desde el comienzo de la liga mexicana, tienen tres derrotas y solo una victoria que los coloca en el puesto número quince de la tabla general. El último descalabró de manos del campeón América 1-0 en el Azteca.

El duelo que está programado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario y el árbitro designado será Jorge Antonio Pérez Duran junto a él los asistentes Marvin César Torrentera Rivera, Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente dos y el cuarto árbitro será Miguel Ángel Chacón Viveros.

La mala noticia para el conjunto de San Nicolás de los Garza se produjo al inicio de la semana, cuando se reportó que Egidio Arévalo estaba descartado para el duelo ante los Camoteros, el problema que viene persiguiendo al equipo felino: las lesiones que invaden a sus jugadores.

El 'Cacha' presentó una inflamación del cartílago de la rodilla derecha y en la mitad de la semana se le fue extraído líquido por lo que los médicos le recomendaron descansar por una semana. Ante esta situación el jugador uruguayo externó su tristeza por no poder estar ante Puebla: "Me siento amargado por eso, porque uno viene para jugar, pero hay veces que el jugador se pone un poco terco, no quería salir de los entrenamientos ni de los partidos", Arévalo.

Por su parte, la 'Franja' tiene solo un triunfo, una derrota y dos empates que acumulan 5 puntos ubicados en la posición once; pero reman contra corriente porque aunque no ocupan el fondo de la porcentual por esta semana, saben de la urgencia de puntos ya que están en el penúltimo lugar de la tabla del descenso, por lo que será vital para los Camoteros obtener un triunfo para seguir con vida en la primera división del futbol mexicano.

Para Tigres será clave en estas próximas dos fechas de la Liga Mx rescatar la mayor cantidad de puntos ya que después de estos dos partidos en casa ya habrá pasado una tercera parte del certamen y arrancarán la doble competencia con la Copa Libertadores.

Sin embargo como local es justo donde los felinos han sufrido últimamente y para muestra las dos derrotas ante Atlas y Xolos de Tijuana en la cancha del Universitario.

Ahora si desean salir de la mala racha, el equipo felino tendrán que recordar lo que es ser fuertes en su casa, como en la primera era del estratega brasileño Ricardo Ferretti al frente del conjunto auriazul y el mejor torneo corto en el estadio Universitario fue en el Invierno del 2001 de 9 partidos de local se fueron invictos con 8 triunfos y solo un empate.

En la historia de los duelos entre Tigres y Puebla se han disputado un total de 73 de los cuales 24 a favor de los felinos, 23 con triunfo de los Camoteros y 26 empates. Mientras que desde el inicio de los torneos cortos a Puebla le sienta bien la cancha del Volcán, ya que de 16 partidos disputados en dicho escenario La Franja se ha llevado 7 triunfos 4 empates y 5 derrotas, es decir los felinos solo le han podido ganar en cinco ocasiones.

POSIBLE ALINEACIÓN

Tigres:
1 Nahuel Guzmán
4 Hugo Ayala
24 José Rivas
14 Iván Estrada
6 Jorge Torres Nilo
29 Jesús Dueñas
19 Guido Pizarro
10 Darío Burbano
11 Damián Álvarez
8 Joffre Guerrón *
9 Rafael Sóbis
D.T. Ricardo Ferretti

Puebla:
30 Rodolfo Cota (p)
16 Michael Orozco
4 Facundo Erpen
26 Mauricio Martín Romero
18 Ricardo Esqueda (++) 12 Oscar Rojas
19 Flavio Jesús Santos
7 Luis Miguel Noriega
28 Francisco Torres
22 Jhon Fredy Pajoy
21 Luis Gabriel Rey
29 Wilberto Cosme
D.T. José Guadalupe Cruz

DATOS:
Tigres y Puebla han disputado 16 encuentros en el estadio Universitario (5 triunfos de Tigres, 7 victorias de Puebla y 4 empates)
73 duelos entre Camoteros y Felinos (24 victorias de Tigres, 23 triunfos de Puebla y 26 empates).