'Guty' asegura que aprovecharán el mal momento de Morelia

El jugador felino manifestó que Monarcas vendrá golpeado anímicamente tras quedar eliminados de la Copa Libertadores.

Iván "Guty" Estrada en el entrenamiento felino.
Iván "Guty" Estrada en el entrenamiento felino. (Mexsport)

Monterrey

Iván Estrada aceptó que en el partido del próximo sábado, Tigres puede tener ventaja en dos aspectos que deben aprovechar: el cansancio y el golpe anímico negativo con el que llega Monarcas.

El rival de los felinos en la Jornada 6 llegará el duelo del fin de semana cargando a cuestas la eliminación de la Copa Libertadores después de perder la repesca en Bolivia. Además, los michoacanos tendrán el cansancio de ese mismo partido aunado al largo viaje, el cual puede afectarles a la hora de medirse a los felinos.

"Tenemos que aprovechar los inconvenientes de ellos, hacer buen partido. (Monarcas) vienen golpeados anímicamente y tenemos que aprovechar eso. Pero, más allá de sus circunstancias, nosotros debemos pensar en hacer un buen partido y sumar de a tres puntos para poder escalar en la tabla de posiciones", dijo.

¿Será una ventaja para ustedes que Morelia tuvo partido a media semana y fue eliminado de Libertadores?

"Puede ser ventaja pero lo tenemos que hacer que se dé. Debemos aprovechar esos momentos, el viaje tan largo que hicieron y aprovechar el cansancio que pueden llegar a tener, atacarlos, presionar y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos", aseguró.