Pulido no jugará por otros seis meses

La Federación Mexicana de Futbol no le concedió el transfer al canterano felino.

Alan Pulido disputando un partido con el equipo felino.
Alan Pulido disputando un partido con el equipo felino. (Mexsport)

Monterrey

Las consecuencias de la pugna que tiene Alan Pulido contra Tigres le han hecho hasta hoy tener nueve meses sin jugar y, por lo pronto, ante los hechos presentes se puede asegurar que el jugador, al menos, parará un semestre más.

Y es que el delantero ahora acudirá a la FIFA en busca del pase provisional que lo deje jugar en el Levadiakos de Grecia con quien firmó por año y medio; sin embargo, la investigación del máximo organismo en el futbol tardará de dos a cuatro meses en dar su fallo, algo que lo alejaría de las canchas el mismo tiempo.

"El TAS ya determinó que no hay pase provisional y ahora van con FIFA (Alan Pulido y sus abogados), pero la FIFA tiene todo el expediente de la FMF y todo el del TAS y hasta ahorita no ha habido un solo caso que hayan resuelto en contra de una Federación y más aún del TAS. Eso tarda de dos a cuatro meses en que la FIFA de su resolución", dijo a MMDeportes el presidente felino.

La FMF ya negó el transfer

Por lo pronto la Federación Mexicana de Futbol ya recibió la solicitud del transfer para que Alan Pulido pueda jugar con el Levadiakos, algo que la Femexfut negó rotundamente pues Pulido tiene contrato vigente con Tigres.

"El equipo griego pidió el CTI (Transfer) a la FMF y obviamente la Federación se lo negó porque al final de cuentas lo que está haciendo el club griego es totalmente indebido porque antes de contratar a un jugador se habla con el club anterior para ver si el jugador es libre o tiene contrato.

"Resulta ser que el club griego no por ingenuo, no creo sea por ingenuo, se decide firmar contrato con Alan y trató que le pasaran el transfer y obviamente no", señaló.

Además, para el mandamás felino, lo que sigue pasando alrededor del caso del delantero tamaulipeco es algo que no puede concebir.

"Ahora les queda ir a FIFA a solicitar el transfer pero ese se tarda entre dos a cuatro meses y obviamente no se lo va a dar FIFA porque la FMF tiene un expediente muy completo con detalles de la resolución que dio la FMF y agrégale la del TAS, entonces es inconcebible todavía lo que está sucediendo con Alan", aseguró.