Nahuel dice que es difícil mantenerse al cien

El portero de Tigres declaró que será un año complicado y que es difícil mantener el ritmo debido a la exigencia de las competiciones.

Nahuel Guzmán arquero de Tigres
Nahuel Guzmán arquero de Tigres (Mexsport)

San Nicolás de los Garza

Sabiendo que se vendrá un año complicado de mucho trabajo, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, mencionó que sin duda será complicado estar al cien por ciento en todos los torneos que se vienen, Liga, Libertadores y Concachampions.

"(Será) duro, con mucha demanda. Hay que estar a la altura y preparados para esto que viene. En Argentina nos ha tocado estar hasta en tres torneos, se te juntan las fechas, los partidos, empiezan las fatigas, ahí estará la mano del técnico en lo que quiera dar la prioridad. Obviamente hablo por mí; queremos jugar, pero a veces no se puede.

El portero argentino, en ese mismo tema, sentenció que a cualquier futbolista le gustaría estar en competencias internacionales, aunque respetará la postura del Club y entrenador.

"A los jugadores les gusta estar en esas competencias y a veces probarnos contra los mejores de Latinoamérica, entonces son desafíos. Ahora habrá que ver qué intereses tiene el grupo en general, eso lo definimos cuando vaya corriendo el tiempo.

"Si los resultados no se dan no seremos cabeza dura para encerrarnos en algo, pero a mi parecer (la Libertadores) es vitrina importante", explicó.

Nahuel aprovechó para hablar sobre el arbitraje y el sabor de boca que le dejo este en el primer semestre dentro del balompié Nacional, sobre todo tras el hecho de lo que sucedió en la final ante América, donde Paul Delgadillo lo expulsó así como a otros dos compañeros.

"En el fútbol hay gente que quiere ser protagonista más que nosotros mismos, tomar juicio de los árbitros con seis meses no creo que tenga sentido. Con un resultado opuesto tener una opinión creo que no vale la pena y con respecto al último partido lo que piense no cambiará el resultado.

"Lo más feo de no arrancar el torneo es que haces la pretemporada sabiendo que no estarás en el inicio", argumentó.

Guzmán dejó en claro que sigue pensando en brillar con Tigres y descartó alguna oferta del extranjero.