La Franja no pudo con Tigres y empata a uno en el Cuauhtémoc

Los Camoteros se fueron al frente para romper una racha de 415 minutos sin gol, pero el gusto poco duró pues los felinos norteños emparejaron para el reparto final de puntos 

Encuentro entre Puebla vs Tigres
Encuentro entre Puebla vs Tigres (Mexsport)

Puebla sigue sin retomar la senda de la victoria en lo que va del Apertura 2014, tras empatar a uno con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León la tarde del sábado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que por un breve instante, se ilusionó con la posibilidad de un triunfo de su equipo, pero los felinos norteños dijeron lo contrario. 

Duelo correspondiente a la Jornada 5 del certamen, que en la primera mitad careció de acciones y generó más de un bostezo en la tribuna, donde apenas en la crónica queda un arribo al minuto 5 por conducto de Luis Miguel Noriega, que sacó un cabezazo que se fue por encima del marco contrario.

Después de ello, el partido cayó en un gran bache pues ambos conjuntos se negaron a buscar la cabaña rival, dejando mucho qué desear en lo futbolístico, pues no fue sino hasta el 36 cuando Tigres respondió, luego de un rebote cayó a Guido Pizarro, que la prendió con potencia en los linderos, obligando al portero Camotero, Rodolfo Cota, a desviar.

Poco antes de la pausa del medio tiempo, ambos conjuntos decidieron brindar un poco de espectáculo a los asistentes, quedando en el recuerdo un testarazo de Joffre Guerrón que se fue apenas abierto, así como un desborde por izquierda de John Fredy Pajoy, que para su mala suerte, no encontró receptor al momento de mandarla al área.

Ya en el complemento, Rubén Omar Romano decidió darle la oportunidad a Flavio Santos en sustitución a Luis Loroña, que en su primera acción, al 57, se encontró con un balón rebotado que lo dejó solo de frente a la portería, pero en su intento de definir, conectó mal el esférico para dejar escapar una gran ocasión.

Por fortuna, al 59, el futbol dio de inmediato la revancha a Santos, que tras un tiro centro de Pajoy, la encontró de frente para conectarla de manera deficiente pero con efectos letales, decretando así el 1 por 0 en el marcador que hizo estallar las gargantas en el Cuauhtémoc, luego de 415 minutos de sequía ofensiva blanquiazul.

El gusto duraría muy poco para La Franja, pues cuando más seguro se sentía, cometió de nuevo un error por la pradera derecha, donde la marca endeble de Mario de Luna dejó entrar sin problema alguno a Joffre Guerrón, que con un auténtico balazo, venció a Cota para convertir el 1 por 1 cuando el reloj marcó el 64.

Si bien Puebla y Tigres realizaron ajustes en su afán por cambiar la historia, sólo la escuadra angelopolitana tuvo una clara opción tras el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, que con la mano, puso un servicio a Flavio Santos, que disparó, pero sobre la línea, Hugo Ayala salvó a los suyos para dejar sin movimiento el tanteador con el 1 por 1 definitivo.