Tigres vs. América: el primer capítulo, en el Volcán

Los dos mejores equipos del torneo disputan el título de Liga; hoy, Tigres le hace los honores al América

Tigres recibe al América en el Universitario de Nuevo León
Tigres recibe al América en el Universitario de Nuevo León (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

América cerró filas en las últimas horas después de que el técnico Antonio Mohamed separara del plantel a Paul Aguilar por indisciplina y pusiera en duda su continuidad en el banquillo gane o pierda la F inal.

"Leí que había un problema grande. Entré muriéndome de la risa y dije: 'Tengo que hacer algo que demuestre que las cosas están mal en serio'", dijo Miguel Layún en tono de broma tras exhibir una foto en Twitter en la que Mohamed simula darle un golpe en el rostro.

Al mismo tiempo revolotearon versiones de que el internacional argentino Gustavo Matosas ya firmó como estratega para el Clausura 2015.

Mohamed ya dejó abierta la posibilidad de emigrar del club después de que su relación con la directiva se hubiera enfriado porque no se había acercado para renovar su contrato.

"Me da mucha risa lo que está pasando, un equipo que fue líder, que está en la Final, a nadie le ha constado algo distinto, de repente es cansado leer estas cosas", abundó Layún.

El jugador además dijo que la Final es una motivación porque el club, uno de los más importantes de su pais, tiene la oportunidad de convertirse en el equipo con más títulos -12- si supera a Tigres.

"Estamos en un círculo muy cerrado y todo lo que se está hablando se ha quedado fuera, eso nos ha permitido generar confianza y jugar de una manera eficaz y pretendemos hace lo mismo en la final", expresó el arquero azulcrema Moisés Muñoz.

A pesar del entorno adverso que vivió el club millonario, Mohamed y los jugadores dejaron atrás las murmuraciones y se ha concentrado en la ida en el Volcán.

"Queremos hacer historia en un club tan grande, creo que lo estamos logrando", comentó el paraguayo águila Osvaldo Martínez.

Mientras América busca conquistar el título 12 de su historia, Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, quiere ganar la cuarta estrella.

"Debo decir que Tigres se tiene que sentir favorito, que por algo estamos en la Final", expresó Damián Álvarez.

Los dirigidos por Ferretti llegan con una racha de 14 partidos consecutivos sin conocer derrota, aunque deberá marcar goles ante un rival ofensivo como es América, en una Liguilla para el olvido en las áreas, la peor, en este rubro, de la historia.

"Tigres también es un equipo grande, también tenemos lo nuestro, jugadores que tienen carácter", expresó el presidente felino, Alejandro Rodríguez.

"Tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha línea, jugadores que están acostumbrados a jugar finales y que tienen el carácter de hacerlo, en esto se necesita carácter. No me impone ningún equipo, para mí la historia no existe".

América y Tigres llegaron a la Liguilla con 31 puntos y con apenas dos goles de diferencia entre ellos.

El duelo de vuelta se disputará el domingo en el Estadio Azteca el próximo domingo 14 de diciembre.