Tiene 'Tito' Villa ayuda extra

El delantero del club felino comentó que el no poder estar el cien por ciento en el pasado torneo le pegó en lo emocional y aceptó que recibe ayuda psicológica.

Emanuel Villa, jugador de Tigres.
Emanuel Villa, jugador de Tigres. (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Emanuel Villa pasó un semestre para el olvido en este 2013 que está a punto de terminar, las lesiones hicieron que el hombre gol de los felinos se convirtiera en un elemento que no pudo aportar su futbol, esto le pegó a 'Tito' en lo anímico y hoy el jugador aceptó que se encuentra con ayuda psicológica para salir adelante y regresar a ser un elemento de respeto y nivel en el 2014.

"Fue un torneo duro, uno se empieza a desesperar, empiezas a sacar situaciones que nunca viviste, y si, necesité ayuda, (psicológica) porque no es fácil muchas veces de la boca parta afuera todo parece fácil, pero lo que vive uno internamente y familiar son cosas difíciles, si me ayudó bastante (el psicólogo) me sigue ayudando el tener a alguien que me da herramientas para no caerme en momentos así.

"En los momentos que uno está bien uno no necesita de nadie porque estás bien, pero en los momentos que estás mal si necesitas, sobre todo en los momentos que estás mal y que toda la gente que estaba antes ya no está, entonces ahí si necesitas, al menos yo necesité de ayuda extra, pero sí me ha ayudado bastante en la cuestión de no caerme, de seguirle poniendo el pecho", señaló.

Con un semblante de tranquilidad, el argentino habló sobre el trabajo que realiza con sus compañeros en esta pretemporada, dice estar a la par de los trabajos de los demás y quiere regresar a las canchas de la mejor manera posible.

"Estoy entrenando a la par de todos, tratando de hacer une buena pretemporada que me permita recuperarme al cien por ciento en la parte física y tratar de reponer el terreno que de alguna manera he perdido en estos últimos meses por las lesiones", comentó.

MAS APOYO NO SE PUEDE
Luego de que Tigres está pasando por cuestiones extra cancha como la que sucedió con Carlos Salcido en esta semana y el hecho de que 4 elementos del plantel están entrenando por separado del grupo, Villa mencionó que más apoyo no se le puede dar a sus compañeros, ya que las cuestiones son contractuales que se deben de resolver a nivel entrenador y directiva.

"Obviamente son colegas, son compañeros pero más allá de todo es una situación laboral y cada uno tratará de resolverla de la mejor manera, sea de la manera que sea, nosotros acá como compañeros más del apoyo incondicional que les podamos dar, mucho más no se puede hacer, son cosas contractuales o cosas así lo que está impidiendo que estamos todos realmente juntos, entonces ya de ahí son cosas más a nivel jugador directivo o jugador entrenador", finalizó.