Afirma 'Cacha' que nadie dudaba de renovación del 'Tuca'

Egidio Arévalo aplaudió la decisión de la directiva por firmar al técnico de Tigres.

Egidio Arévalo, futbolista uruguayo
Egidio Arévalo, jugador uruguayo de Tigres (Roberto Alanis)

Monterrey, Nuevo León

En el seno felino, nunca se dudó que Ricardo Ferretti renovara con el club y alargara su estadía. La razón, que son los propios futbolistas de Tigres quienes catalogan como un gran técnico a Ferretti, aseguró Egidio Arévalo.

"Es un gran técnico, una gran persona creo que nadie dudaba de que podría renovar, creo que era de esperar el momento para que 'Tuca' firmara el contrato. Ha entregado mucho para el club y a nosotros nos ha enseñado mucho. Se merece eso", expresó el charrúa.

Arévalo resaltó que, pese al carácter fuerte que tiene el brasileño, tampoco no ha perdido esa chispa que suele caracterizar a los jugadores. De hecho, hasta las reprimendas que reciben de su parte les han servido.

"Es como todo jugador, vive los entrenamientos a su manera. Hay un regaño, pero es normal; es un gran tipo, una gran persona, se divierte con nosotros en todos los entrenamientos y cuando tiene que poner mano dura la pone. Es normal porque es cabeza de grupo. Con nosotros se divierte, se mete a las cascaritas, a la hora de trabajo serio tenemos que acatar órdenes hay veces que se nos da un regaño pero tenemos que asimilarlo", dijo,

Sobre el duelo ante River Plate donde de último minuto se escapó el triunfo, Arévalo, también se dio tiempo de opinar. Sin embargo hay que darle vuelta a la páginas y pensar en lo que viene, Cruz Azul, después un viaje a Perú y en un par de semanas el clásico regio, sin duda un calendario difícil para los auriazules.

"No estuvimos haciendo las cosas que el entrenador nos pide, hay veces que el rival también juegan, ellos lo iban a intentar y era lógico pero se encontraron con dos goles que no nos esperábamos", enfatizó.

"Ahora comenzamos la recuperación y tenemos un partido complicado en DF. Tenemos que mantener las aspiraciones para clasificar a la Liguilla y se nos viene una seguidilla de partidos complicada, se nos viene un viaje a Perú, se nos viene el clásico, pero tenemos que ir pensando en Cruz Azul y después Perú y el clásico", agregó.