‘Doblete’ de Gignac aniquila a Pachuca

Los Tigres sumaron tres puntos en el estadio Universitario al vencer a los Tuzos, donde el protagonista del encuentro sería André-Pierre Gignac

Ciudad de México

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León suman tres puntos en casa al imponerse esta noche 2-1 a los Tuzos de Pachuca, con doblete de André-Pierre Gignac.

Los dos equipos comenzarían con un juego muy cerrado, ya que durante los primeros minutos hubo varias llegadas dentro del área chica, sería a los 8 minutos que los visitantes tendrían la primer jugada de peligro, donde Hirving Lozano tiraría dentro del área chica pero la defensa felina, en una buena labor, mandaría el esférico a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Tigres se adelantaría en el marcador, un centro de Javier Aquino llegaría a los pies de André-Pierre Gignac, quien de primera intención mandaría el balón al fondo de la portería.

Luego del primer tanto, los dirigidos por Diego Alonso bajarían el ritmo en el terreno de juego, pues los de casa mantendrían el dominio. Poco a poco, los Tuzos fueron apropiándose del partido.

Al minuto 39, el juez central Fernando Guerrero amonestaría al jugador Cristian Anderson, por tratar de fingir una falta dentro del área chica.

La primera parte en el estadio Universitario terminaría con la ventaja hacia los felinos con la mínima diferencia.

Comenzaría el segundo tiempo y los comandados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ampliarían la ventaja, pues en la primera oportunidad el delantero francés marcaría el segundo tanto. La jugada del gol comenzaría por la banda derecha con Jürgen Damm, quien mandaría pase a Sobis y este de ‘taconcito’ se lo daría a Gignac, el cual con un tiro de pierna derecha metería el esférico en la portería de Blanco.

Aunque parecía que el partido terminaría sin goles del lado de Pachuca, sería en el minuto 74, en el que Jiménez mandaría un trazo dentro del área, donde Franco Daniel Jara entraría solo a rematar de pierna derecha, marcando el 2-1 definitivo.

Pese a que los Tuzos intentaron irse a la ofensiva para lograr el empate, fue imposible, ya que los dos tantos de Gignac fueron suficientes para aniquilar el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2015.