Devora Tigres en estadísticas

El reciente campeón del futbol mexicano también lideró los registros del Apertura 2015; sus jugadores fueron los mejores o se ubicaron entre los primero cinco del torneo.

Tigres, campeón del A15
(Mexsport)

Monterrey, NL

Aún con el dulce sabor de la victoria, del orgullo de haber levantado el trofeo de campeón que otros siete equipos buscaron en la Liguilla, Tigres no solo se llevó el título, sino que además arrasaron en los rubros estadísticos de la Liga MX.

A través del portal de la Liga se publicaron los líderes de cada uno de los departamentos y en 12 de 15 un jugador felino fue el mejor, mientras que otros se metieron al Top 5.

Sin embargo, el más destacado de todos los felinos no fue el francés André-Pierre Gignac, quien por sus goles se lleva todos los reflectores de la prensa y los hinchas. El mejor tigre en los fríos números a lo largo del Apertura 2015 fue Guido Pizarro.

El Conde es el jugador que más distancia recorrió en la Liga, con 234.08 kilómetros, el que más pases completos tuvo en la competición y el segundo con mejor porcentaje de efectividad con 88.1 por ciento.

Por si fuera poco, el casaca 19 fue el segundo futbolista del torneo con más toques de balón y el segundo con mayor recuperación, en algunos de los números que le dan un valor diferente al resto.

Otros jugadores del plantel, como José Rivas, Israel Jiménez, Juninho, Javier Aquino, Jürgen Damm y André-Pierre Gignac, se metieron entre los mejores cinco en algunas de las categorías.

Damm hizo honor a su designación como el segundo jugador más veloz del mundo con balón controlado, pues fue el líder absoluto en el rubro de sprints con 645, dejando a su compañero Aquino en segundo sitio con 621.

Rafael Sobis fue el mandón en las asistencias para gol al sumar nueve; además de liderar en pases para remates a gol con 39.

Donde un tigre hizo pedazos a sus rivales fue en cuando a los remates a gol. El francés Gignac fue el que más lo hizo en el torneo con un total de 52, mientras su más cercano perseguidor, Rogelio Funes Mori, del Monterrey, apenas logró 29.

A pesar de que Tigres es considerado por muchos como un equipo con estilo defensivo, tres de sus jugadores fueron los mejores en cuanto a toques de balón en ataque. Javier Aquino fue el mejor con 929, el segundo sitio lo ocupó Guido Pizarro con 895 y Rafel Sobis el cuarto mejor con 868.

No hay duda, Tigres alzó el trofeo de campeón con un plantel plagado de jugadores estrellas, pero que todos pusieron su calidad individual al servicio del equipo y esto fue el principal valor para terminar como el mejor del futbol mexicano.