Dayro anestesia a Tigres; Xolos vence al campeón

Con un 'doblete' de Moreno, el cuadro de Tijuana frenó a los imparables Tigres para conseguir tres puntos en el Universitario; el equipo de Ricardo Ferretti descontó con un golazo de André-Pierre Gignac

Celebración de Dayro Moreno tras poner el marcador Tigres 0-1 Xolos
Celebración de Dayro Moreno tras poner el marcador Tigres 0-1 Xolos (Mexsport)

MONTERREY

Los imparables Tigres derraparon en su propia guarida. El campeón perdió su esencia y ante un estadio Universitario que quedó en silencio, el cuadro regiomontano cayó 1-2 con Xolos y un Dayro Moreno que aprovechó las oportunidades que se le presentaron.

El inicio del encuentro parecía que todo marchaba con normalidad. El cuadro de Ricardo Ferretti intentaba dañar al marco rival, pero no podía abrir a la oncena de Miguel Herrera.

Luego cambió el partido. Al 42', un centro por banda izquierda le cayó al centro del área tigre. Ahí apareció Dayro que prendió el balón de volea. Nahuel atajó, pero lo escupió al centro a la altura del manchón penal. Para infortunio del argentino, la pelota le volvió a quedar al colombiano y éste definió de derecha para inaugurar el marcador: 0-1.

Y luego vino la catástrofe. Dos minutos después, Rafael Sobis llegó tarde  a una jugada. Entró con los tacos por delante y pisó la espinilla de un jugador de Xolos. El árbitro central no lo pensó dos veces y le sacó la cartulina roja. Se escapó el primer tiempo.

Para el inicio del complemento, el cuadro regiomontano trató de igualar el marcador, sin embargo, el temerario Nahuel Guzmán quiso parar la de gajos con el pecho a 20 metro de su área, pero la redonda se le escapó y le volvió a quedar a Moreno, quien definió con un toque suave para marcar el 0-2.

Tigres parecía que no iba a encontrar la forma de volver al partido, pero ahí apareció su general, su Napoleón: André-Pierre Gignac. El ex ariete del Marsella, al 81', sacó un zapatazo de 50 metros que se metió en el marco de Federico Vidar. Golazo, el 1-2 y una infusión revitalizante para Tigres.

El cuadro regiomontano trató de igualar, mientras que Xolos intentó marcar el tercero ante un Nahuel Guzmán que jugaba como un líbero desubicado, ya que en todas las jugadas se quedaba enmedio, extraviado.

El árbitro pitó el final del encuentro con el que Tijuana llegó a nueve puntos; mientras que Tigres se estancó en diez unidades.