Damián quiere sentirse favorito

El volante afirmó que Tigres saldrá con confianza en el Clásico Regio.



Damián Álvarez volante de Tigres UANL
Damián Álvarez volante de Tigres UANL (Mexsport)

Aunque para muchos el jactarse como favoritos puede ser un hecho de discriminar al rival y sentirse ganador antes de tiempo, para el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, un plantel si está unido y tienen confianza en sí mismo, siempre debe de verse favorito en cualquier circunstancia, por ello en el clásico 104 según 'El Enano', el equipo auriazul saldrá con esa confianza a la cancha.

"Siempre se suelta esa palabra en estos partidos, yo entro a la cancha queriendo ser favorito, si estas en condiciones de saber que tienes un buen  equipo te tienes que sentir favorito, ojala que entremos a la cancha sintiéndonos favoritos", dijo.

Sobre el entrenar en la mayor parte de la semana sin su técnico Ricardo Ferretti quién se encuentra en Perú atendiendo el duelo e la Copa Libertadores, Damián mencionó que el equipo sabe ya a que juega y que lejos de afectarles que no esté Tuca en la ciudad, ellos trabajan al mismo ritmo como si estuviera el brasileño.

"Nosotros entrenamos de una manera desde hace ya cinco años, sabemos lo que tenemos que hacer en base al rival, siempre es mejor cuando están todas las piezas pero no tenemos problema de entrenar sin Tuca porque al idea está", enfatizó.

Tigres ha mantenido un buen paso en el torneo a pesar de que suma 6 derrotas, la posibilidad de la Liguilla está si se gana en contra de Rayados debido a que la parte alta de la tabla está muy pareja, por ello Damián menciona que quiere dar el triunfo sí o sí a su equipo para aspirar a esta fase final.

"Es una racha interesante que queremos hacer pesar (El Volcán) está en nosotros las alternativa y estas oportunidades están para afianzarnos en todo lo que hemos hecho.

"Es difícil pensar que si pierde un  partido (se puede alejar la calificación) estamos a cuatro puntos del líder si ganamos escalaríamos varias posiciones y creo que eso es más importante que dejar débil a Monterrey", sentenció.

Tigres entrenará este miércoles sin Ferretti nuevamente quién jugará en contra de Juan Aurich en Perú con un equipo B.