Busca Tigres la cima en la Copa

A pesar de que Puebla vive momentos muy complicados, por los malos resultados y la falta de pagos en los últimos tres meses, en Tigres no se confían y saldrán muy concentrados en hacer un buen partido y quedarse con los tres puntos.

Tigres y Puebla cierran la fase de grupos de la Copa MX
Tigres y Puebla cierran la fase de grupos de la Copa MX (Mexsport)

Monterrey

Tigres buscará esta noche terminar la obra que empezó en enero dentro de la Copa MX, por lo que una victoria sobre Puebla en el estadio Cuauhtémoc lo colocará definitivamente como el mejor equipo de la competencia.

La escuadra felina visitará a los Camoteros en punto de las 19:00 horas en lo que será el cierre de la fase de grupos, partido al que llegan como líder del Grupo 2 con 15 puntos y enfrentará a un rival al que golearon 8-0 en el duelo de ida de esta tercera llave.

Una victoria, más el punto extra por llevarse la llave, le darían a los auriazules un total de 19 unidades que los colocarían como el superlíder de la Copa MX y en posición de recibir en casa todos los duelos a partir de los Cuartos de Final.

Ricardo Ferreti determinó viajar esta mañana con un plantel alterno, pues todos sus titulares se quedarán aquí para seguir con la preparación del partido de la jornada 11 de la Liga MX, que será este domingo ante el mismo Puebla.

Sin embargo, el plantel que estará jugando hoy tiene elementos importantes como Damián Álvarez, Carlos Salcido (suspendido en la liga), Emanuel Herrera, Gerardo Lugo y Edgar Pacheco, además del posible retorno a las canchas de Israel Jiménez.

A pesar de que Puebla vive momentos muy complicados, por los malos resultados y la falta de pagos en los últimos tres meses, en Tigres no se confían y saldrán muy concentrados en hacer un buen partido y quedarse con los tres puntos.

"Será un encuentro difícil, necesitamos una victoria para asegurar el primer lugar de la competencia y es necesario, lo visualizamos y vamos a salir a la cancha a hacer lo mejor para lograrlo", expresó Jorge Torres Nilo, quien es uno de los que no viajará.

¿Se piensa en el campeonato de Copa?

"Sí, en las dos participaciones le tiramos a ganarlas, no salimos a sacar un buen papel nada más, le tiramos a ganar las dos, estamos mentalizados a seguir creciendo, ganando y cosechando puntos para pasar a la siguiente fase en las dos competencias", apuntó.

Será hoy mismo cuando se conozca quien será el rival de los felinos en los Cuartos de Final de esta competencia, que hay que recordar se jugará a un solo encuentro en casa del mejor colocado en la tabla de clasificados.

PROBABLE ALINEACIÓN

Enrique Palos; Dieter Vargas, Abel Fuentes, Carlos Salcido, Pablo Ocegueda; Irreal Jiménez, Gerardo Lugo, Edgar Pacheco, Damián Álvarez; Emanuel Herrera y Genaro Castillo.

LOS QUE HACIERON EL VIAJE:

Enrique Palos
Aaron Fernández
Israel Jiménez
Abel Fuentes
Antonio Arreguín
Emanuel Segura
Carlos Salcido
Edgar Pacheco
Damián Álvarez
Gerardo Lugo
Emanuel Herrera
José Lara
Ricardo Chávez
Pablo Ocegueda
Dieter Vargas
Genaro Castillo
Orlando Vela
Luis Fernando Cruz