André-Pierre Gignac completa la artillería de Tigres

El delantero francés ya está en suelo tricolor para presentar los exámenes médicos de rigor y completar su contratación con el equipo de Monterrey

André-Pierre Gignac firmará con Tigres
André-Pierre Gignac firmará con Tigres (Eloy Castillo)

Ciudad de México

El escuadrón de Tigres va terminando de enlistar a sus mejores elementos. El atacante francés André-Pierre Gignac ya está en México para enrolarse con el cuadro regiomontano. A las 18:40 horas del miércoles aterrizó en la capital del país el avión que trasladó al jugador que marcó 21 goles la temporada pasada con el Olympique de Marsella, y que incluso su efectividad lo llevó a ubicarse por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Gignac llegó acompañado por su esposa y su hija, además de un par de amigos que vienen con él en su aventura por el balompié mexicano y su representante, quien se encargará de cerrar todos los detalles del vínculo laboral entre André-Pierre y la directiva felina.

El atacante francés apareció en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su semblante era sereno, con un poco de fatiga por el viaje y el famoso jet lag que empezaba a hacer estragos. En la terminal aérea lo esperaba una persona designada por la directiva de Tigres para ayudarle en su estancia, porque Gignac pernoctó en el Distrito Federal y esta mañana tomará el vuelo que lo lleve a Monterrey para cumplir con los flecos que faltan para sellar su incorporación.

André-Pierre no quiso hablar mucho, quiere esperar hasta el acto oficial de su presentación en Monterrey. "No puedo hablar, disculpa, no me autorizaron", decía. Pero sobre todo deberá cumplir con las pruebas físicas y médicas, las cuales deberán comprobar que llega en un buen estado físico, algo que no le inquieta; "vengo muy bien, no habrá problema", comentó.

Añadió que ya había venido antes a México y que del país conoce "las playas de Cancún, están muy bien", decía. Y admitía que este reto profesional "me ilusiona mucho, mi familia está muy contenta, y toda mi familia estará en Monterrey mañana (hoy)", decía en un español bastante bueno para no ser su lengua natal, el idioma no será un factor que se le complique para su adaptación.

De manera general habló un poco de Tigres y entonces empezó a demostrar que en su pensamiento ya está dedicarse al cien por ciento a la causa felina; "son el mejor equipo de México y la mejor afición, incomparable, quiero esto porque en Marsella la afición es igual, pero ya lo voy a ver mañana", comentó.

Para Gignac, ponerse a las órdenes de Ricardo Ferretti no le costará trabajo, tampoco le sorprenderá el carácter de 'Tuca', ya que el año pasado estuvo bajo las órdenes Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores más temperamentales a nivel mundial. "Perfecto para mí, quiero trabajar mucho para este equipo. Veremos mañana", se limitó a decir y junto con su representante, Jean-Christophe Cano, se dirigió a una camioneta que lo llevó al hotel donde pasó la noche.

Una de las personas que le acompaña preguntaba por la expectación que había de su llegada, cuando se le comentó que en Monterrey se le espera con ansia, el amigo del delantero comentó "qué bueno, él llega muy ilusionado, quiere jugar y ayudar a este equipó, sabemos que también tiene la Copa Libertadores y es un torneo que le emociona".

Por la mañana, André-Pierre tomará el vuelo a la Sultana del Norte, se someterá a la inspección médica y física. Después signará su contrato con los felinos el cual, se ha especulado, lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados en el futbol mexicano.

Tigres está completo, Ricardo Ferretti dispondrá de la mejor plantilla en el futbol mexicano, compensada en todas las líneas y con jugadores de buen calibre. Gignac es un tipo fino en el área, tanto que la prensa francesa ha considerado como un error que haya venido a México, pues a sus 29 años y con los 21 goles en la pasada temporada, consideraban que podía recalar en un buen equipo de Europa, pero el atacante optó por el futbol azteca y ahora solo se espera ver los días en los que 'Tuca' haga de Tigres lo que se espera: un equipo espectacular y goleador.

GIGNAC A DETALLE

  • Goles 21
  • Minutos por gol 147
  • Precisión de tiro 52 %
  • Goles pie derecho 13
  • Goles pie izquierdo 1
  • Goles con la cabeza 7
  • Goles dentro del área 20
  • Goles fuera del área 1
  • Pases 624
  • Precisión de pase 76 %
  • Pases cada 90 mins. 18.2
  • Toques cada 90 mins. 33.6