Genera Final Pumas vs. Tigres millones de impresiones en Twitter

La coronación de UANL en Ciudad Universitaria el pasado domingo 13 de diciembre así se vivió en la famosa red social

André-Pierre Gignac logró su primer título en México en medio año
André-Pierre Gignac logró su primer título en México en medio año (AP)

Ciudad de México

El título que logró Tigres ante Pumas, en el Olímpico Universitario, generó poco más de 50.8 millones de impresiones en Twitter, según un estudio realizado por Nielsen IBOPE.


"Se identificó a más de 156 mil participantes en la conversación, los cuales emitieron al menos un tuit durante el partido", puntualizó la empresa especializada en medición de audiencia sobre el cuatro a cuatro de la histórica remontada de Universidad ante los pupilos de Ricardo Ferretti, quienes habían ganada en la ida tres a cero en el Volcán.

De toda la conversación en Twitter sobre televisión generada el domingo, el partido aportó al menos 80%; "es decir, 2.6 más veces que durante el partido de ida que se jugó el pasado 10 de diciembre en Monterrey", señaló Mariano Jorquera, Director Digital Nielsen Latinoamérica.

"El tercer gol de Pumas, el gol de André-Pierre Gignac, en el primer tiempo extra, y la serie de penales fueron los momentos con mayor volumen de conversación. El minuto con mayor actividad fue cuando Tigres marcó su cuarto y decisivo tanto de la serie de penales a las 11:15 pm", describió Nielsen IBOPE.

Finalmente, Nielsen IBOPE agregó que el actor estadunidense @RobSchneider contribuyó con el mayor número de retuits por el siguiente mensaje en la famosa red social: "¡Nunca lo dudé @TigresOficial! Buen partido".

*Los datos se recabaron a partir de la medición realizada con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)*