El 'Inge' Rodríguez pide sanción ejemplar

El presidente de Tigres señaló que deben aplicarle el reglamento a Fidel Kuri Grajales, luego de la agresión a Edgardo Codesal; sobre los naturalizados, dijo que no se les debe de limitar


Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


Para el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, la Comisión Disciplinaria debe ejecutar una sanción ejemplar en contra de Fidel Kuri Grajales, luego que el viernes pasado agrediera a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitros.

El Ingeniero señaló “que es lamentable y reprobable, y yo lo único que le pido a la Liga MX es que aplique el reglamento tal cual es, que no tenga ninguna excepción, para el cual todos estamos sujetos”.

Alejandro Rodríguez no se quiso pronunciar por un tiempo determinado de castigo, pero sí pidió una sanción ejemplar que evite que estos actos se vuelvan a presentar en el futbol mexicano.

“Eso ya lo verán ellos (la Disciplinaria con el tiempo de sanción), pero yo sí quiero que apliquen el reglamento y el Código de Ética. Tiene que haber consecuencias para que toda la gente entienda; aquel que se salga del reglamento que tenga las consecuencias de tal magnitud que ya nadie se le ocurra hacerlo, porque si son sanciones muy leves al rato se le antoja a otra persona, no solo a un presidente o a un dueño de equipo. Lo que acordemos hay que llevarlo al cabo sin ninguna concesión alguna”


BULTOS NO

Sobre el tema de los naturalizados, el directivo señaló que éstos no tapan la salida del jugador mexicano, ya que el jugador bueno termina por destacar.

“La postura de Tigres es muy simple: aquel jugador que tiene calidad, que tiene constancia y no se distrae cuando logra el primer peldaño, esos son los que queremos, a mí la nacionalidad no me preocupa mucho. Tenemos el tema de la selección nacional, ¿cuántos mexicanos hay en Primera División?, muchos; ¿cuántos hay en la Liga de Ascenso, en la Sub 23, Sub 20 y Sub 17?, muchos; no porque haya extranjeros o naturalizados se le tapa el crecimiento al jugador mexicano, el jugador nacional de valor va a debutar y tendrá una historia de éxito en la Liga, y aquel que no lo tenga no lo puedes forzar”.

Incluso, señaló que el problema se resolvería si los clubes contrataran extranjeros de calidad.

“Hay que traer extranjeros de calidad, sí; no podemos tener extranjeros en la banca, pero esas son cosas que son factibles de solucionar exigiendo que vengan extranjeros de calidad a elevar el nivel del futbol mexicano. Con todo respeto al pasado, creo que desde la temporada pasada y ésta muchos equipos se han puesto las pilas y han traído extranjeros que van a dar de qué hablar. Que no vengan bultos, nadie quiere que vengan bultos”.

Está a favor de que se analice el tema, pero pidió que no se tomen medidas a la ligera que luego puedan perjudicar a los clubes.