"Alan tiene descartado regresar a Tigres": abogado de Pulido

Jaime Castillo Trigueros, encargado de los asuntos legales del futbolista, afirmó que la claúsula que le puso el club regiomontano al delantero es "desproporcionada"


Alan Pulido
Alan Pulido

CIUDAD DE MÉXICO

Alan Pulido tiene descartado regresar a jugar al cuadro de la UANL. Jaime Castillo Trigueros, abogado del futbolista, afimó en entrevista: "que (Alan) regresara a Tigres, en principio, es algo que tendríamos que tener por descartado".

En entrevista para la cadena TVC Deportes, Castillo Trigueros expresó que además de que Pulido no tiene intención de regresar al cuadro regiomontano y que además la cláusula de rescisión de 12 millones de euros es elevada.

"La cláusula de recisión de contrato que le ponen a Alan Pulido es completamente desproporcionada", expresó.

En otro orden de ideas, el abogado explicó que mañana se reunirá el propio jugador y un representante del club en una junta de conciliación con la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. 

"Mañana será una reunión de conciliación, pero no se llegará a una resolución. El propósito es que las dos partes lleguen a un acuerdo conciliatorio, en caso de que las partes estén dispuestas a negociar se les dará un plazo y en caso de que no, se dará una fecha para una nueva audiencia de pruebas y el procedimiento comenzaría en forma”, acotó.

Podría jugar con un 'transfer provisional'

El abogado de Pulido expilcó que aunque el caso entre el delantero y Tigres siga en curso, el futbolista podría jugar con otro equipo, siempre y cuando este último lo fiche.

"La Comisión de Controversias suele resolver bastante rápido, sería máximo en dos meses. Alan saldría perjudicado, ya que si hay algún club que quiera contratarlo se podría hacer a un lado para no verse involucrado. Pero si un equipo decidiera firmar contrato con él, puede quedar habilitado en lo que se resuelve el conflicto. Generalmente cuando se dan este tipo de casos, FIFA da un certificado de pase provisional”, puntualizó.