FIFA revocará pase provisional a Pulido

El TAS ha fallado a favor de Tigres y según el reglamento, la inscripción provisional queda anulada para Alan Pulido.


Alan Pulido fue registrado por Tigres para disputar el AP2015
Alan Pulido fue registrado por Tigres para disputar el AP2015 (Mexsport)

El Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores  dice: “Si después de transcurridos 30 días la nueva asociación  no ha recibido respuesta a la solicitud de un CTI(Certificado de transferencia internacional), deberá inscribir inmediatamente el jugador en el nuevo club a título provisional (“inscripción provisional”). Esta inscripción provisional será definitiva después de transcurrido un año desde la solicitud del CTI.”

Lo que hizo Alan Pulido fue esperar la no respuesta de Tigres después de 30 días solicitado el CTI por su nuevo club griego, después de estos como lo estipula el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, Alan se incorporó de manera inmediata a su nuevo equipo para evitar dañar su integridad como jugador profesional, evitando así su inactividad.

Sin embargo, “La Comisión del Estatuto del Jugador podrá anular una inscripción provisional si durante este periodo de un año la asociación anterior presenta razones válidas por las que no respondió a la solicitud del CTI.”
Las razones validas llegaron. El fallo del TAS a favor del club Tigres, obliga a anular este pase provisional de Pulido.


FIFA deberá tomar una decisión sobre el futuro de Alan en un tiempo próximo, ya que la “inscripción provisional” queda anulado por la resolución del TAS.
Lo más probable es que el mexicano tenga que arreglarse con la institución felina para una posible indemnización o la continuación de su contrato en el club.