Aerolíneas, a tope ante final América-Tigres

La compañía Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, informó que en sus vuelos desde el jueves por la noche hasta el lunes por la mañana ya tienen una ocupación de casi 100 por ciento

Las aerolíneas están 'a tope' en los vuelos de Monterrey a la Ciudad de México para la final
Las aerolíneas están 'a tope' en los vuelos de Monterrey a la Ciudad de México para la final (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

La fiesta por la final del fútbol no solamente se reflejará en estadios llenos, sino que las aerolíneas nacionales que operan entre Monterrey y la Ciudad de México reportan más de 90 por ciento de boletos vendidos, ante lo cual ya se planean nuevos vuelos. 

La compañía Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, informó que en sus vuelos desde el jueves por la noche hasta el lunes por la mañana ya tienen una ocupación de casi 100 por ciento.

La aerolínea indicó que las personas que vendrán de la sultana del norte están buscando llegar días antes de la final de fútbol para no solamente ir al evento deportivo sino pasar unos días en el Distrito Federal. 

Ante este escenario, Aeromexico señaló que incluso muchas personas que residen en Monterrey, estarán el domingo en el Estadio Azteca, donde el partido concluirá a las 8 de l noche, para tomarán sus vuelos hasta el lunes por la tarde.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus informó que desde el jueves y hasta el domingo ya reportan una ocupación de 90 por ciento en sus vuelos Monterrey-Ciudad de México.

Debido a esta alta demanda de transporte se agregará un vuelo del DF-Monterrey y Monterrey-DF para el sábado y la misma situación para el domingo. 

De acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, los partidos de la final del fútbol se jugarán primero el jueves en Monterrey y después el domingo en la Ciudad de México. 

Otras de las aerolíneas que registrarán una elevada ocupación en su vuelos entre estos destinos son Interjet, de la familia Alemán, y Volaris, dirigida por Enrique Beltranena. 

Aeroméxico señaló que esta ruta con el norte del país es una de las más importantes debido al gran flujo de turismo de negocios que se genera.