Iniciará Tigres cambios en su plantel

Como consecuencia del fracaso en la Liga del clausura 2014 la directiva planea una sacudida en su plantel y varios movimientos en la plantilla.

ENRIQUE PALOS
ENRIQUE PALOS (ROBERTO ALANÍS)

Tigres sufrirá una cantidad considerable de cambios en su plantilla para el próximo apertura 2014 y los dirigentes ya tienen en su oficina la lista de transferibles y nombres de jugadores que llegarán a la institución para el próximo semestre.

Como consecuencia del fracaso en la Liga del Clausura 2014 la directiva planea una sacudida en su plantel y varios movimientos en la plantilla que les permitan el próximo semestre borrar la mala imagen que dejaron ante la sociedad al quedar eliminados sin liguilla en el actual certamen.

Una fuente cercana a los altos mandos felinos compartió con La Afición y Multimedios Deportes lo más cercano a lo que será la lista de transferibles que desde hace algunos días la directiva de Tigres tiene redactada, en la que aparecen algunos nombres de los que ya se esperaba estuvieran ahí pero también se leen otros más de categoría e historia en el club que pocos pensaban pudieran salir.

El portero del récord sin recibir gol en la institución que impuso en el 2011 al acumular 548 minutos con su marco invicto, Enrique Palos, será parte de la lista de transferibles, al menos aparece en la pre lista y se sabe la directiva buscará reforzar esa posición para que pelee el puesto con Sergio el Matute García.

Dos hombres con poca participación pero con calidad comprobada que pueden ser monedas de cambio importantes para Tigres, Edgar Pacheco y Gerardo Lugo, también se pondrán como transferibles, pues ninguno de los dos logró adaptarse a lo que les pedía Ricardo Ferretti ni llegó a tener regularidad.

Las dos bombas que los felinos podrían negociar en el próximo draft serían Danilo Verón y Carlos Salcido, dos titulares prácticamente todo el torneo, campeones con Tigres en el apertura 2011 pero que la directiva ha detectado se han estancado en el equipo y quiere mejorar la posición.

En el caso de Salcido, la duda está entre él o el Gringo Torres ya que Egidio Arévalo será refuerzo la próxima campaña y tendrán que desprenderse de un hombre del medio campo. En el caso de la lateral derecha, Tigres está encartado pues tiene a Iván Estrada, Israel Jiménez, Jesús Dueñas y hasta Carlos Salcido (si es que se queda) juega en esa posición, por eso uno de los dos Dueñas o Jiménez serán puestos en la lista de transferibles.

En cuanto a los refuerzos Tigres tiene a tres jugadores amarrados, pues además del ya mencionado Egidio Arevalo, los atlistas Antonio Briceño y Arturo González ya son jugadores felinos y solo falta la directiva se ponga de acuerdo con ellos en la cuestión de sus contratos. Emanuel Herrera regresará a su club en Francia pues solo llegó a seis meses en préstamo, Emanuel Villa sería registrado ya que se encuentra recuperado y peleará la titularidad con Alan Pulido.

Quienes regresarán a la institución fueron los jugadores que estuvieron prestados a seis meses sin opción, Manuel Viniegra, Alonso Zamora y Jonathan Bornstein del Atlante además de Hugo Rodríguez y Alberto Acosta del Pachuca.