Venus Williams debuta con victoria en Masters de Roma

La tenista estadunidense, se llevó el partido que disputó en contra de Yaroslava Shvedova con parciales de 6-4, 7-6 (4).

La mayor de las Williams, ocupó una hora y 32 minutos para acceder a la segunda ronda del Master de Roma.
La mayor de las Williams, ocupó una hora y 32 minutos para acceder a la segunda ronda del Master de Roma. (EFE)

Roma

La tenista estadounidense Venus Williams debutó este lunes con un triunfo 6-4, 7-6 (4) ante la jugadora de Kazajistán Yaroslava Shvedova y alcanzó la segunda ronda en el torneo de Roma, que se jugará hasta el próximo domingo.

Venus, número 12 del ránking WTA, tardó una hora y 32 minutos para vencer a Shvedova, una rival contra la que ya había ganado en el único precedente, en la edición 2016 de Wimbledon.

A pesar de empezar el partido cediendo el saque, Venus reaccionó inmediatamente y quebró tres veces a su rival para cerrar 6-4 el primer parcial en apenas 32 minutos.

La segunda manga estuvo más igualada y tuvo que decidirse en el desempate: allí, la estadounidense impuso su superioridad y obtuvo la victoria gracias a un 7-4.

Venus, una veterana del circuito WTA que fue campeona en Roma en 1999, se verá las caras en la siguiente ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko, que ganó esta tarde a la italiana Deborah Chiesa.