Venus llora en conferencia tras recordar accidente mortal

La tenista estadunidense habló por primera vez del incidente automovilístico que tuvo el pasado mes de junio, donde falleció un hombre de 78 años

Venus Williams rompe en llanto tras ser cuestionada por el accidente mortal
Venus Williams rompe en llanto tras ser cuestionada por el accidente mortal (Tomada de Wimbledon)

Londres

La tenista estadunidense Venus Williams rompió hoy a llorar en la sala de prensa del torneo de tenis de Wimbledon cuando le preguntaron por el accidente de tráfico mortal en el que se vio envuelta el 9 de junio.

"No hay palabras para describir lo devastador que es. Estoy sin palabras. Estoy... estoy...", señaló la jugadora antes de echarse a llorar y abandonar la sala durante algunos minutos.

Campeona de siete Grand Slam, Venus Williams fue denunciada por haber provocado un accidente que le costó la vida a un hombre de 78 años en Florida, la residencia habitual de la estadunidense.

Venus Williams iba conduciendo su todoterreno en Palm Beach Gardens y chocó contra un coche en el que viajaba una pareja. Según el informe policial citado por medios estadunidenses, la jugadora no respetó las señales de tráfico y la mujer y el hombre que viajaban en el otro vehículo resultaron gravemente heridos. El marido murió dos semanas después por las heridas.

La hija del matrimonio fue la que interpuso la denuncia contra Venus Williams, que quedó en libertad al dar negativo en el control de drogas.

La ex número uno indicó el viernes en Facebook que estaba destrozada por el accidente, pero no fue hasta hoy cuando compareció por primera vez ante los medios después de que trascendiera la noticia.

Venus Williams derrotó hoy a la belga Elise Bertens por 7-6 (9-7) y 6-4 en su debut en Wimbledon y accedió a la segunda ronda del certamen más prestigioso del mundo.

La número 11 del ránking mundial, que ganó su último Grand Slam en Wimbledon 2008, participa por vigésima vez en el torneo londinense. Además, es su grande número 75, récord del tenis tanto femenino como masculino.