Venezuela no jugará torneo de tenis por falta de dinero

Los problemas económicos repercutieron en la selección sudamericana, que no participará en la eliminatoria de la Copa Fed en Paraguay

La Federación Venezolana de Tenis informó de la salida de la Copa Fed, similar femenil de la Copa Davis
La Federación Venezolana de Tenis informó de la salida de la Copa Fed, similar femenil de la Copa Davis (Facebook @fvtenis)

Caracas

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirmó hoy que no jugará la eliminatoria de la Copa Fed, versión femenina de la Copa Davis, debido a que no recibió los recursos para participar en la competencia que se realizará en Paraguay.

La FVT informó en un comunicado sobre la ausencia del equipo venezolano al torneo en Paraguay, donde se disputará el grupo élite de la zona americana.

"Además, en suspenso se encuentra la participación de la selección Copa Davis, la cual jugará también a comienzos del próximo mes", alertó la entidad deportiva.

La FVT afirmó que no recibió una respuesta afirmativa sobre el pedido de divisas por parte del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

"Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país. Seguiremos trabajando por el tenis nacional, vendrán nuevas oportunidades", dijo el presidente de la FVT, Luis Contreras.

Venezuela debía jugar del 7 al 10 de febrero en Paraguay en el grupo I de la zona americana con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Paraguay.

Debido a su ausnecia en el torneo, Venezuela será relegada al grupo II de la zona americana el próximo año.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!