Kyrgios se lesiona y caer en primera ronda del US Open

El tenista australiano comenzó a sentir molestias en un hombro y terminó perdiendo en su debut frente a John Millman

Nick Kyrgios se despidió del US Open 2017
Nick Kyrgios se despidió del US Open 2017 (Reuters )

Ciudad de México

El australiano Nick Kyrgios se despidió hoy en la primera ronda del Abierto de tenis Estados Unidos al perder con su compatriota John Millman, en un partido en el que comenzó a sentir molestias en su hombro a partir del tercer set.

Kyrgios, décimo cuarto favorito y reciente finalista en Cincinnati, volvió a dejar una imagen ambigua al caer 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1 ante Millman, que ganó así el primer partido de su carrera en el US Open.

Lesionado en el hombro, Kyrgios solicitó tres veces la asistencia del médico, pero a pesar de ello optó por continuar el juego. Sin embargo, más allá la decisión de seguir, su actitud en la cancha era muy llamativa, con algunos disparos que se iban por más de un metro del límite de la cancha o que viajaban rasantes directo a la red. A veces, incluso, pareció no correr por algunas bolas.

"Fue una victoria amarga, porque se trata de un compañero de equipo, que no estaba bien", expresó Millman tras el partido.

Kyrgios ya ha tenido antecedentes de actitudes poco comprometidas con el espectáculo, e incluso recibió una sanción por parte de la ATP por "comportamiento antideportivo" en un partido ante el alemán Mischa Zverev del Masters 1000 de Shanghai del año pasado.