Tomas Berdych encabeza edición 2017 de Los Cabos

El tenista checo será el jugador a seguir en el segundo año del torneo categoría 250, que se disputará en Baja California Sur

Presentación del Abierto Los Cabos
Presentación del Abierto Los Cabos (Juan Pablo Sánchez)

Ciudad de México

El checo Tomas Berdych será la figura a seguir para la segunda edición del Abierto de Los Cabos que se disputará este año del 31 de julio al 5 de agosto.

El actual número 13 de la ATP estará por primera vez en México, para disputar el evento de categoría 250.

El checo estará acompañado del estadunidense Sam Querrey, campeón del torneo de Acapulco hace unas semanas, y de los veteranos españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

Entre los jóvenes que estarán en Baja California Sur se encuentran el ruso Karen Khachanov, el croata Borna Coric,el estadunidense Frances Tiafoe, y el australiano Thanasi Kokkinakis, quien vuelve al circuito tras una larga ausencia.

"El año pasado hicimos el corte en el 60 del ranking, es una semana complicada, en la que está el torneo de Washington, que es 500, y somos un evento que va empezando, pero nuestra carta de presentación es Tomas Berdych", señaló José Antonio Fernández, director del certamen.

Tras una primera edición en la que se coronó el croata Ivo Karlovic, el directivo aceptó que hay situaciones a mejorar y anunció algunos cambios.

"En esta edición vamos a hacer mejoras, va a haber baños fijos, los vestidores también serán permanentes, en el Grand Stand vamos a aumentar la capacidad, y tendremos dos Kid's Day", agregó el directivo.

Sobre la asistencia, Fernández espera más público de Los Cabos, que se interese por el evento, así como presencia de gente de otros estados cercanos.

"Empezamos la venta de boletos en Acapulco y Los Cabos hace unas semanas, el año pasado tuvimos 12 mil 300 personas, y estamos seguros que vamos a superar esa cifra", concluyó.