Berdych ganó con autoridad en Los Cabos

El checo necesitó menos de una hora para superar al australiano Akira Santillan y avanzar a los cuartos en el Abierto mexicano.

Tomas Berdych
Tomas Berdych (@AbiertoLosCabos )

LOS CABOS, México

En su debut en México, el primer sembrado del Abierto de Los Cabos, el checo Tomas Berdych cumplió con una victoria de 6-3 y 6-1 en menos de una hora sobre el australiano Akira Santillan.

El europeo, habitual integrante del Top 10 de la ATP, hoy en el número 14, no dio ninguna oportunidad al joven de origen japonés, que llegaba desde la calificación y con buenos antecedentes.

En un torneo en el que la nueva generación lució en las primeras dos jornadas, el máximo favorito, quien va a Dubái y no a Acapulco, mostró la calidad que lo llevó hasta las semifinales de Wimbledon hace unas semanas.

Con una gran combinación de saque y red, el checo no le dio respiro a su rival y desde el primer game se quedó con su saque, para dejar en claro que no está en Baja California Sur de vacaciones.

Siempre agresivo y con varios detalles, Berdych dictó el ritmo, sin poner en peligro su servicio y ahorrando algo de energía.

La única oportunidad de quiebre que concedió, hasta el octavo game (4-3), la resolvió con un buen saque. El susto fue suficiente para que cerrara la manga en el siguiente juego (6-3), tras apenas 33 minutos en el cemento de Los Cabos.

El segundo episodio tuvo aún menos historia. Berdych ejemplificó su superioridad al ganar el primer game en cero, y luego aprovechar con una gran derecha la oportunidad de quiebre que su rival le regaló con una doble falta.

Tras confirmar su servicio, volvió a romper con una gran devolución para poner el marcador 4-0, imposible para su adversario.

Santillan no quiso entregar el duelo tan pronto y también rompió, pero Berdych respondió de la misma forma para luego tener tres puntos para partido y aprovechar el tercero.

La espera por Tomas en México valió menos de 60 minutos.