CdMx, casa de 'Titanes' del tenis mundial

Roddick, Moyá, Ferrero, entre otros, encabezarán la octava sede del ATP Champions Tour en la capital del país 

Presentación del Titans Challenge CdMx
Presentación del Titans Challenge CdMx (Sergio González)

Ciudad de México

El tenis de alto nivel regresó a la Ciudad de México después de 18 años, con un torneo oficial de la ATP, octava sede en recibir el Champions Tour bajo el nombre de 'Titans Challenge CdMx', figuras de la talla del estadunidense Andy Roddick; los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá; el australiano Mark Philippoussis; el chileno Fernando González y el estadunidense James Blake.

Francisco Martínez, director operativo del torneo, señaló que el Titans Challenge en La capital estará pactado para 5 años; además, será el único país que tendrá dos sedes, incluyendo Monterrey un fin de semana anterior.

"Vimos área de oportunidad, hablamos con la gente en Londres, con la iniciativa en la Ciudad de México y el club alemán; nos dieron luz verde", continuó Martínez.

Fernando González, tenista chileno, invitado vía Skype, dijo que "volver a México es muy especial para todos.

Por su parte, Horacio de la Vega, director general de Indeporte de la CdMx, apuntó que "estar dentro de las ocho sedes internacionales es importante; además, la posibilidad de tener dos eventos es un orgullo. Tenemos una agenda cargada e importante con todos los eventos que tenemos a finales de año (Fórmula 1, NFL México) para ser una capital del deporte internacional".

Finalmente, el ibérico Juan Carlos Ferrero expresó que "es un placer estar aquí en este primer contacto. El volver es un placer, he tenido buenas experiencias y ver a todos siempre es un placer y competir, aunque no sea tan serio, siempre es bonito".

El torneo se jugará del 21 al 23 de octubre próximos en el Club Alemán, con un formato a eliminación sencilla; es decir, se tendrán dos partidos el viernes, dos duelos el sábado y dos cotejos el domingo.

El costo por día será de mil 400 pesos, con un abono por el fin de semana de 7 mil 500 pesos (incluye zona VIP y estacionamiento).