Mexicanos, eliminados en Los Cabos

Tigre Hank se despidió del torneo al caer ante el estadunidense Austin Krajicek, mientras que Lucas Gómez cayó ante el español Guillermo García López

Tigre Hank, fuera en Los Cabos
Tigre Hank, fuera en Los Cabos (@TigreHank)

Los Cabos

La primera jornada del Abierto de Los Cabos vio la eliminación de los dos mexicanos en acción, después que Tigre Hank cayera 7-6 (2) y 6-3 ante el estadunidense Austin Krajicek, mientras que Lucas Gómez perdió 6-0 y 6-1 frente al español Guillermo García López.

Hank provocó la ilusión en el público, ya que inició el partido con un quiebre a su favor y la confirmación con el saque, para tomar la ventaja 2-0; sin embargo, la perdió en el sexto game, cuando su rival le rompió el servicio, para igualar 3-3.

El mexicano no se dio por vencido y volvió a quebrar y confirmar, para ponerse 5-3, y aunque su adversario mantuvo el saque, tuvo la oportunidad de servir para set, pero falló y permitió la recuperación de Krajicek.

"Jugué bien, intenté hacer lo que venía haciendo, son unos puntos que no debería perder, pero así salió, él jugó bien, en el tie break estuvo mejor que en el resto del set; tuve errores que cambian todo", explicó Hank tras el partido.

Con servicios de 179 o 190 kilómetros por hora, el estadunidense obligó al tie-break, en el que Tigre desapareció, y se fue abajo hasta 5-0, para finalmente ceder una manga que estuvo a su alcance, 7-2 en el desempate.

En el segundo, Hank no acusó el golpe, fue más agresivo, subió a la red y complicó a su rival, tuvo la posibilidad de romper el servicio, pero la bola se fue larga, para el 1-1.

Krajicek siempre tuvo los 'aces' a su favor, y con ello desesperó al mexicano, que fue incapaz de generar otra oportunidad de break.

Quien sí la tuvo fue el estadunidense, que la aprovechó en el quinto game, 3-2, para encaminar la victoria.

Hank resistió y dejó algunos buenos puntos, como una devolución y una derecha imposible para su rival, pero el marcador ya estaba en contra, y con el saque de Tigre, Krajicek tuvo tres match points, y aprovechó el primero con una bola que el local dejó en la red, para el 6-2.

"Estoy contento que di lo que pude, pero triste que no tuve más para dar, lamentablemente hay un punto cuando estás en la cancha que tienes que aceptar lo que puedes hacer y lo que no, y si el otro está jugando mejor, no hay nada que puedas hacer, solo tener paciencia y esperar que se den las cosas, porque si intentas forzar, empiezas a fallar más, que quizá fue lo que me pasó".

El otro mexicano en acción, Lucas Gómez, también se despidió, pero por la vía rápida, al resistir apenas una hora ante García López y caer 6-0 y 6-1.