"Los tenistas mexicanos son bastante inferiores": Ríos

El ex tenista chileno se mostró hoy optimista de que sus jugadores saldrán airosos de la serie que disputarán ante México en la Zona Americana II de la Copa Davis 

Tigre Hank perdió ante el boliviano Hugo Dellien en Copa Davis
Tigre Hank (Alain Arenas)

SANTIAGO, Chile

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, que trabaja en la preparación del equipo de su país que el próximo fin de semana se enfrentará con México, en la Zona Americana II de la Copa Davis, se mostró hoy optimista de que sus jugadores saldrán airosos.

"Creo que no debiéramos tener ningún problema, los jugadores mexicanos son bastante inferiores a los nuestros", aseguró el exnúmero uno del mundo a los periodistas en Talcahuano, donde se disputarán los partidos del próximo viernes, sábado y domingo.

El ganador del encuentro disputará la final de la Zona Americana II contra el vencedor de la serie que de forma paralela jugarán El Salvador y Venezuela.

Ríos trabaja en el coliseo La Tortuga de Talcahuano con los jugadores Christian Garín y Juan Carlos Sáez, y este mismo lunes debiera llegar a la ciudad, situada a 531 al sur de Santiago, el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Massú viajó a Toronto para acompañar a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, los otros integrantes del equipo, en los Juegos Panamericanos.

"Ojalá no haya complicaciones. Veo a Garín bastante bien y los que vengan están jugando bien. Estoy bastante tranquilo y con ganas", remachó 'el Chino' Ríos, que participará en su tercer encuentro de la Copa Davis desde el banco técnico.

El equipo de México, capitaneado por Leonardo Lavalle e integrado por Daniel Garza, Lucas Gómez, Gerardo López, Carlos Ramírez y Tigre Hank, también se entrena, desde hace varios días en la sede de la confrontación deportiva.

Lavalle consideró "buena" la cancha de tierra batida en que se jugarán los partidos, aunque matizó que "no es la mejor superficie para nuestros jugadores".

"El favoritismo lo tiene Chile, jugar en casa, en arcilla y con su público es una gran ventaja", señaló Lavalle.