Carreño ganó el maratón

El español consiguió el pase a las semifinales del Abierto de Los Cabos, después de derrotar al colombiano Santiago Giraldo en más de tres horas

Pablo Carreño se metió a las Semifinales del Abierto de Los Cabos
Pablo Carreño se metió a las Semifinales del Abierto de Los Cabos (Santiago Chaparro )

Enviado, Los Cabos, BCS

Pablo Carreño Busta comenzó con nota positiva una jornada en la que hasta cuatro españoles buscan un lugar en las semifinales del Abierto de Los Cabos. El ibérico superó un maratón de tres horas y un minuto de partido para vencer al colombiano Santiago Giraldo en tres sets 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3.

"Fue un partido muy duro, 'Santi' está jugando bien, fue un partido muy igualado, el resultado lo dice, los puntos muy largos, y supe reponerme del primer set que perdí, y luego remontar en el segundo, estoy contento porque es importante ganar este tipo de encuentros", comentó el ganador.

El duelo no inició bien para el 55 del mundo. Sumó una doble falta, luego le dio una oportunidad de rompimiento a su rival y dejó la bola en la red, para de inmediato estar abajo 0-1, Giraldo aprovechó para extender la ventaja 2-0 al confirmar su servicio.

Carreño concedió otro doble 'break', pero resolvió la situación con un 'ace' y un buen slice, su marca durante todo el encuentro.

El episodio inicial transcurrió sin movimiento, hasta que el colombiano, arriba 5-4, sacó para set, pero ahí apareció el buen juego del español, quien le rompió para empatar, y luego forzar el tie-break.

En el desempate Carreño falló y Giraldo se fue arriba 5-2, para completar su segundo set point con un saque as y anotarse la primera manga por 7-6 (4) en una hora.

El segundo capítulo siguió el mismo guión que el primero: Giraldo rompió temprano, en el segundo game tras un largo peloteo, y se puso arriba 3-0, pero de nuevo Carreño Busta esperó su oportunidad, que llegó pronto, en el quinto game.

Enfrentando un doble quiebre en contra, el sudamericano envió una pelota larga, que el español aprovechó para ponerse 2-3, luego empató 3-3, y Santiago comenzó a desesperarse en la cancha, con la gente, el juez de silla y hasta su raqueta.

Como el primero, el segundo set se resolvió en tie-break. Aunque esta vez del lado de Pablo, que tomó ventaja de 6-1 y lo resolvió con un 7-2.

En el tercer episodio la historia fue a la inversa, el ibérico se puso arriba 1-0 con su saque y luego tuvo varias oportunidades de quebrar el servicio de su rival, aprovechó la séptima, para colocarse 2-0.

Pero el partido comenzó a volverse más extraño, entre el buen saque y el mágico slice de Carreño y el incansable Giraldo, intercambiaron breaks, y el español salió con la mejor parte 3-1.

Después llegaron otros rompimientos consecutivos, pero Carreño mantuvo su saque, para alcanzar la otra orilla tras más de horas de juego y llevarse el boleto a la semifinal de Los Cabos.

"Es la primera vez que llego a semifinales en un torneo en este tipo de superficie, muy contento porque voy mejorando mis resultados y mi nivel de juego, aunque mañana viene otra batalla".