Se suma Azarenka al Abierto Mexicano

La bielorrusa, dos veces ganadora en Australia, estará en el próximo Abierto Mexicano, que también confirmó a Kevin Anderson e Ivo Karlovic

Victoria Azarenka
Victoria Azarenka (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

El Abierto Mexicano de tenis ya había anunciado sus cartas fuertes en la rama varonil: David Ferrer, Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Raonic y Grigor Dimitrov, y esta vez fue el turno de la femenil. Por primera vez estará en Acapulco la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

Vika, actual número 22 del ranking y que este año llegó a cuartos de final en Wimbledon y el US Open, será la apuesta para la edición 2016, después de contar con María Sharápova este año, aunque la rusa sufrió una lesión que la obligó a abandonar el torneo.

"Estamos contentos con Vika, porque es una gran jugadora que agrega mucha calidad al torneo, fue número uno del mundo, nos gusta porque convive mucho con los aficionados, interactúa con ellos y juega muy bien", señaló a La Afición Raúl Zurutuza, director del torneo.

"También estamos muy contentos porque salió un comunicado oficial de la WTA donde fuimos votados como el mejor torneo del continente en la categoría en la que estamos, es un gran logro del staff, de los aficionados y de todos, nos compromete más para hacer mejor las cosas", agregó.

Sin embargo, Azarenka no fue la única novedad para el Abierto Mexicano, sino que a la rama varonil se agregaron dos nombres, el del sudafricano Kevin Anderson (12 de la ATP), finalista en 2014, y el croata Ivo Karlovic (23), quienes participaron este año en Acapulco.

"Azarenka es muy versátil, le da un valor agregado al torneo, junto con todos estos jugadores que ya habíamos anunciado y dos más que cerramos, que son Kevin Anderson, finalista del torneo y quien ya llegó a ser Top 10 este año, y también Ivo Karlovic que es un espectáculo, mide más de dos metros y a la gente le gusta verlo jugar; es una lista robusta y habrá que esperar a ver qué sale en enero", señaló Zurutuza.

Karlovic fue el jugador con más saques as esta temporada, con 1,447, y Anderson fue el tercero, con 1,074, con lo que el anuncio de su regreso representa la confirmación del cambio de nombres con la superficie dura que reemplazó a la arcilla en el Puerto.

"El público nos está exigiendo, y con razón, demostrar por qué fue el cambio a cancha dura y la presencia de estos jugadores es una ratificación que las cosas se dieron bien, fue una modificación correcta y a largo plazo nos va a generar buenos dividendos, vamos por el tercer año, nos vamos a consolidar más y el torneo va a justificar este cambio a largo plazo", agregó.

Respecto a la eterna aspiración de tener otra vez en el Abierto Mexicano al argentino Juan Martín del Potro, Zurutuza reconoció que es una posibilidad cada vez menor para el próximo año, ya que el sudamericano continúa con su recuperación, tras una operación en la muñeca.

"No sabemos cómo va, hay rumores que está jugando, nos gustaría que estuviera, pero va a ser difícil que llegue, después de dos años fuera, regresar al circuito es muy complicado".