Se realiza el sorteo del Abierto Mexicano 2017

La baja de Raonic evita que Djokovic y Nadal se enfrenten en Acapulco antes de la Final

Sorteo Abierto Mexicano de Tenis 2017
Sorteo Abierto Mexicano de Tenis 2017 (Juan Pablo Sánchez )

Acapulco

La baja de última hora de Milos Raonic, provocó que Novak Djokovic y Rafael Nadal no se tengan que enfrentar en el Abierto Mexicano de Tenis hasta la Final.

El canadiense, cuarto del ranking mundial, era el segundo sembrado, detrás de Nole, pero se lesionó en la Semifinal del torneo de Delray Beach, en la que superó al argentino Juan Martín del Potro, por lo que ya no disputó el duelo decisivo y anunció su baja para Acapulco.

Con esta modificación, Rafa, sexto del mundo, ascendió a segundo en la siembra, y evitará al serbio, segundo de la ATP, y cabeza del certamen nacional.

Sin embargo, Djokovic no tendrá un camino sencillo en su debut en México. Tras arrancar frente al eslovaco Martin Klizan, 65 del ranking mundial, podría encontrarse con Del Potro en la segunda ronda.

El sudamericano debutará ante un rival procedente de la calificación, pero luego podría revivir el duelo contra Nole, a quien eliminó en la primera ronda de los Olímpicos de Río de Janeiro.

Si Novak avanza a los Cuartos de Final, podría encontrarse con algún australiano, Nick Kyrgios o Bernard Tomic, subcampeón el año anterior, ya que los compatriotas se medirían el miércoles en la segunda ronda.

Por el lado del número dos del mundo también marcha el belga David Goffin, quinto sembrado, quien debutará ante el francés Stéphane Robert, y que estuvo presente en el sorteo para conocer su suerte de primera mano.

"Voy a ir partido a partido, todos son complicados, tengo una primera ronda difícil con Robert, nunca es fácil jugar contra él, tiene mucho talento, y juega rápido, pero después de eso tendré otra dura prueba, es un draw muy fuerte, Novak está ahí, Rafa también, pero no son solo ellos, hay muchos buenos jugadores", comentó.

El décimo de la ATP podría encontrarse en cuartos con el campeón vigente, Dominic Thiem, cuarto sembrado, que inicia ante el francés Gilles Simon, para avanzar a una hipotética semifinal contra Djokovic.

Por el lado de abajo del cuadro, el español Rafael Nadal no tendrá un comienzo sencillo, se medirá al alemán Mischa Zverev, 33 del ranking, quien eliminó a Andy Murray en Australia, y que es zurdo, como el tenista de Manacor.

Por esa llave, el croata Marin Cilic, tercero de la siembra, tampoco tendrá un debut fácil, porque se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, y luego podría encontrarse con su compatriota Borna Coric, quien en primera ronda enfrentará al mexicano Lucas Gómez.

Para una semifinal, Rafa podría encontrarse con Cilic, o el estadunidense John Isner, octavo sembrado, pero con Djokovic, hasta la Final.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis