Simona Halep, a brillar en Miami

La rumana no ha tenido un buen inicio de año, pero como tercera sembrada espera acumular varios triunfos

Simona Halep, tenista rumana
Simona Halep, tenista rumana (Reuters )

Ciudad de México

La rumana Simona Halep será la encargada de inaugurar las acciones en la cancha central hoy en el quinto día de actividades del Abierto de Miami. Lo hace como la tercera sembrada del torneo, después de las bajas de la estadunidense Serena Williams y la eslovaca Dominika Cibulkova, y espera recuperarse de un complicado inicio de temporada.

Tras sufrir una lesión en la rodilla en las Finales de la WTA en Singapur al final de 2016, debutó esta campaña en Shenzhen, China, pero cayó apenas en la segunda ronda ante la checa Katerina Siniakova; en el Abierto de Australia la situación no mejoró y perdió en el debut, ante la estadunidense Shelby Rogers, 52 del ranking.

Luego en San Petersburgo, Rusia, cuando la situación mejoraba y estaba en cuartos de final, tuvo que retirarse al resentirse de la rodilla; en el regreso a la actividad, en Indian Wells, venció a la croata Donna Vekic, antes de caer frente a la francesa Kristina Mladenovic, para un duro inicio de 2017.

“No empecé la temporada muy bien porque jugué lesionada, por eso perdí partidos, pero ahora intento regresar, volver a mi mejor forma física y solo trabajar para recuperar mi mejor nivel; ahora me siento bien, ya no tengo dolores”, señaló vía telefónica a La Afición.

El comienzo en Florida será ante la japonesa Naomi Osaka, pero la número cinco del mundo espera que sea el despegue para cosechar mejores resultados, disputar más encuentros y pelear por los títulos con frecuencia, tras ganar tres el año pasado en Madrid, Bucarest y Montreal.

“Miami es un gran torneo, uno importante, así que espero jugar buenos partidos, y luego estar en mi mejor nivel desde el primero”, explicó.

El lado del cuadro en el que se ubica Halep incluye a la estadunidense Madison Keys, y a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, pero la rumana prefiere enfocarse en ganar el duelo de este viernes.

El canal Sony presentará en vivo los duelos de cuartos de final, semifinales y final de la rama femenil del torneo de Miami

“Eso es pensar muy lejos, debo concentrarme en el primer partido, porque llego después de un descanso (su último partido fue el 13 de marzo), así que no será sencillo, pero estoy aquí para ganar duelos, y luego veremos, por ahora no pienso en (Madison) Keys o (Angelique) Kerber”.

La rumana no se pone como objetivo ser la número uno del mundo, sino ganar un torneo de Grand Slam. Estuvo cerca en Roland Garros 2014, cuando cayó en la final ante la rusa María Sharápova, y suma un par de semifinales, en Wimbledon hace tres años, y en el US Open en 2015.

“Apenas estoy regresando, tengo que ganar partidos, jugar torneos, y no sé qué decir, pero estoy trabajando para lograrlo”, concluyó.